Ir al contenido principal

Ecosalud, un evento donde prima la natural junto a lo sostenible

Desde su primer encuentro en 1986, Expo Ecosalud se ha convertido en una cita ineludible para aquellos que miran por su salud de una manera natural y sostenible. Este año el Salón de la Salud y la Calidad de Vida, está preparando su 15ª edición, que se celebrará en el recinto ferial de Montjuïc de la Fira de Barcelona, los próximos 19,20 y 21 de abril. 
 
Ecosalud

La finalidad de este evento, que en los últimos años ha contado con la visita de entre 30.000 y 40.000 personas durante los tres días de su duración, es promover y divulgar todo lo relacionado con el cuidado natural y sostenible de la salud, presentando las novedades a un público que cada vez es más numeroso.

Jordi Sagrera Ferrándiz, presidente de Exposalud y del Simposio Internacional de Técnicas de Masaje (SITEM), considera que este auge se debe a que “desde hace muchos años los temas de salud, naturaleza y ecología han tomado importancia. La salud no es solo cosa del médico, sino de cada uno de nosotros. Hemos de vivir con ella, manteniendo una relación positiva con la naturaleza en la medida de lo posible para que nuestro organismo, tanto física como psíquicamente se sienta mejor". Sagrera considera además que sería necesario que en el ámbito familiar y educativo se fomentaran hábitos saludables en alimentación, ejercicio, el respeto al medio ambiente, etc. para formar una sociedad más responsable con cada uno y su entorno.

"La expectativa de la Feria es mostrar la relación en toda su amplitud entre una serie de conceptos de salud y terapias naturales para un mejor conocimiento de cada uno de ellos", indica a Claves de Mujer.
Las temáticas que estarán presentes en la feria son: dietética y complementos alimenticios, herboristería, productos ecológicos y terapias naturales.

Destacan además la celebración de la Jornada sobre dieta y productos ecológicos, el XI Simposio Internacional de Técnicas de Masaje y el IV Congreso Internacional de Terapias Naturales.


Comentarios