miércoles, 26 de junio de 2013

Deporte en la playa. Consejos para principiantes.




Si vamos a disfrutar de unas vacaciones en la playa y queremos aprovechar para practicar algún deporte, estupendo porque es el momento idóneo, pero no está de más recordar algunos consejos para evitar posibles disgustos.

En primer lugar, los expertos recomiendan variar de actividad para evitar la sobrecarga y las lesiones. Desde los deportes más sencillos como pasear por la orilla o nadar, hasta los más sofisticados como esquí acuático, remo, submarinismo, etc. Cada uno constituye una opción saludable, aunque requieren una serie de normas:


  • No practicar ejercicio a determinadas horas del día: entre las 12 y las 16 horas, especialmente.
  • Cuando se vaya a hacer alguna actividad en el agua tener en cuenta las digestiones y su temperatura. Los entendidos aconsejan no sumergirse bruscamente si el medio acuático está frío y estamos en plena digestión de una comida abundante; o si llevamos mucho rato acalorados al sol y con la temperatura corporal alta, ya que el cambio brusco de temperatura o el corte de digestión pueden provocar un síncope cardíaco.
  • En la playa estar atento o informarse de posibles corrientes marinas y de la existencia de animales que puedan ocasionar molestias como las medusas.
  • Siempre usar la equipación o la ropa adecuada, y cuando proceda recurrir a gorras, gafas de sol, etc. (en los paseos también).
  • Atención también a los pies porque el riesgo de pinchazos o cortes con elementos no visibles debajo de la arena, aumenta. Y en las piscinas el riesgo de aparición de hongos es mayor, por eso se recomienda ir calzado siempre.
  • Por último, si eres de los que te encanta pasear por la orilla, ponte a la altura en la que el agua te llegue a la pantorrilla. De este modo la musculación se ejercita más debido al sobreesfuerzo que hay que hacer, al igual que la circulación que se estimula debido al contacto con el líquido. Resulta una terapia muy natural contra las varices o la celulitis.






No hay comentarios :

Publicar un comentario