Ir al contenido principal

Entrevista a Cristina Tárrega: "Mirarte en el espejo y verte mejor te ayuda a pedalear más fuerte"

Cristina Tárrega, además de ser periodista y tener tras de sí una amplia experiencia en radio y televisión, es una apasionada de la belleza. Así lo ha reflejado en su blog y también con la publicación de tres libros de esta temática: Diez años más joven, ¡Una solución quiero! y su recién editado Por y para mí (Ed. La esfera de los libros).

Cristina ha concedido una entrevista a Claves de Mujer, en la que además de compartir algún truco explica el motivo de su última publicación. Una guía donde expone su experiencia y la que ha compartido entre sus compañeros. En total, 132 productos TOP en belleza y alimentación, recomendados de la mano de la comunicadora y "que se han probado uno a uno."

Cristina Tárrega: "Mirarte en el espejo y verte mejor te ayuda a pedalear más fuerte"

 Foto: www.wikiwand.com


Hoy día hay muchos productos de belleza en el mercado. Tú misma dices que a través de este libro pretendes asesorar porque siempre has sido una fanática del cuidado personal y te hubiera gustado que alguien te aconsejara, por eso recomiendas 132 productos testados por diferentes personas de tu entorno, pero en líneas generales, ¿qué es lo que recomiendas que miremos los usuarios a la hora de comprar un producto?, ¿hasta qué punto importa la marca o el precio?

Nada. Lo que importa es la técnica cuantitativa y la cualitativa y el resultado. Hay que darles tiempo, 3 meses, en algunos más. Pero no importa la caja lo que sí nos debe de importar es que sean productos regulados por Sanidad.

De la cosmética, que has probado, en general ¿cuáles consideras que son los productos más ineficaces? Hay quien dice que los anticelulíticos no hacen nada o los productos para adelgazar…

No es verdad, depende de la formulación. En el caso de los anticelulíticos si contienen fosfatidilcolina o argiline, funcionan. Yo soy más de cosmocéutica que de la cosmética. La cosmocéutica roza el medicamento.

¿No crees que en esto de la cosmética hay cierto engaño o por lo menos en los mensajes que se transmiten al presentar las innovaciones: eso de “elimina las arrugas en unas semanas”, “efecto lifting”… ¿no resulta poco creíble?

Por eso he escrito el libro, para personas que como tú tienen este tipo de preguntas. En anteriores libros explico muy bien para qué sirven por ejemplo los tipos de péptidos. En concreto, en mi libro ¡Una solución quiero!, cuento qué es el colágeno, el Dmae, el ácido hialurónico. Hago una lista de qué son y sus características.

Sólo con conocimiento de causa e información se debe comprar, si no, hay que descartar.

Quizá a la cosmética haya que ayudarla con otras acciones, alimentación adecuada, deporte, y tal vez algún retoque médico-estético, ¿qué opinas de estas alternativas?

Quizás no, ¡¡seguro!! Es fundamental llevar una vida sana y una buena alimentación. Los deportistas de élite dicen que el 25% es el deporte y que es el 75% la alimentación.

Los retoques, siempre que se hagan por buenos profesionales con los productos adecuados y que sean médicos conservadoresm no hay problema, y que no sean peseteros. 

Cristina Tárrega Por y para mí
 
 
 
 
En España los nutricosméticos se ven todavía con cierto recelo, pero tú eres bastante partidaria ¿qué dirías a su favor? ¿y en su contra?, si es que hay algo que no te convenza.

Contra, el rollo que supone acordarse de tomárselos. A su favor, son espléndidos. A mí no me faltan productos como la astaxantina y el colágeno, he notado mucha mejoría.

En definitiva, se trata de dedicarse tiempo a uno mismo, porque en esto del cuidado personal hay también algo de psicología, no en vano algunos estudios aseguran que en épocas de crisis las ventas de cosméticos aumentan, tal vez para sobrellevarlo mejor al menos por fuera, ¿lo crees así?

El libro-guía, Por y Para mí, es esto, pensar en algo más que no sea el trabajo, los hijos, los padres, es un libro para nosotros, para tener nuestro espacio, nuestra dedicación, es lo que nos merecemos. De aquí viene el nombre del libro. De la crisis hay que salir con la autoestima alta. Mirarte en el espejo y verte mejor te ayuda a pedalear más fuerte y quien diga lo contrario miente.

Por último, ¿algún truco para guardar la línea?

Quedarte en todas las comidas con un pelín de hambre. En el momento que terminamos de comer y nos sentimos muy saciadas hemos jugado mal las cartas.
Tener mucho amor propio.


Comentarios