Ir al contenido principal

Liposucción, contra los acúmulos de grasa


La liposucción, la técnica de cirugía estética para reducir los acúmulos de grasa no deseados tan popular hace unos años, está de aniversario. Son ya 35 años de este método que los cirujanos plásticos siguen defendiendo como la mejor opción si alguien desea desprenderse de la grasa rebelde, aquella que se sitúa en determinadas zonas del cuerpo y que no desaparece pese a recurrir a una dieta. 
Según informan desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre), esta intervención sigue siendo la más demandada por los españoles (con una media de 20.000 operaciones anuales). Además, es la más solicitada por las mujeres (84,6%, en España).
La liposucción se puede practicar en varias partes, pero la abdominal es la más requerida, seguida de la de flancos o muslos.
La liposucción o lipoescultura, no es un tratamiento contra la obesidad, por eso el candidato ideal es aquel que posee un peso normal, pero presenta acúmulos de grasa en zonas localizadas.
Los defensores de este sistema aseguran que frente a otros procedimientos más modernos como cavitación, criolipolisis, radiofrecuencia..., la liposucción es más efectiva porque a través de ella el experto extrae la grasa sobrante (el cirujano introduce cánulas huecas por medio de pequeñas incisiones en la piel), algo que en las otras técnicas no llega a producirse. Por contra, estos métodos novedosos son menos invasivos que la liposucción y este hecho provoca que muchas personas se decanten por ellos.
En cualquier caso, antes de someterse a un tratamiento estético hay que asegurarse de que se acude a un médico especializado que ofrece todas las garantías para realizar esta intervención de forma correcta. Esta es una de las principales recomendaciones de todas las sociedades científicas, y la mejor manera de evitar disgutos posteriores. Los expertos aconsejan huir de ofertas y tener en cuenta que la liposucción siempre se ha de realizar "en una clínica u hospital, nunca en consultas o habitaciones, ya que tales estancias no disponen de las condiciones de asepsia y equipación mínimas."
Más info: en la Secpre y página sobre el procedimiento de la liposucción



Comentarios

  1. Una liposucción siempre es buena para eliminar la grasa de las zonas que no pueden hacer nada las dietas ni ejercicios. Yo conozco gente que se hicieron una liposucción y están fenomenal

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras. A Clavesdemujer le gusta recibir vuestras impresiones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario