lunes, 20 de octubre de 2014

La piel en la menopausia



La menopausia es un momento delicado para la mujer por los cambios hormonales que conlleva y los trastornos de salud que implica. Desde un punto de vista estético la piel puede sufrir alteraciones importantes. Con motivo del Día Mundial de la Menopausia (18 de Octubre), he recogido unos consejos para cuidar la piel durante esta estapa de la mujer, de las doctoras María José Alonso, dermatóloga del SAS (Servicio Andaluz de Salud) y del Hospital Torrecárdenas de Almería, y Cristina Serrano, dermatóloga de Granada,  miembros de la AEDV.

piel y menopausia

Cuidados básicos para la piel

Higiene
En la higiene diaria, usar jabones líquidos que mantengan el pH alcalino (entre 4 y 6), y después, se recomienda secar sin fricción.

Hidratación

Hay que hidratarse por dentro bebiendo al menos un litro de agua, y por fuera con cremas adecuadas. Tras la ducha, es importante aplicarse el producto escogido insistiendo en brazos y piernas.
Los tratamientos cosméticos, que usemos por la noche, deben contener elementos antioxidantes como la Vitamina C, E, o ácido ferúlico y retinoides.

Protección de los rayos Ultravioleta

El exceso de sol provoca la mayoría de los signos cutáneos propios del envejecimiento. Por eso, hay que moderar la exposición solar en las horas centrales del día y utilizar fotoprotectores solares de amplio espectro.

Alimentación

Siempre equilibrada, y que sea rica en antioxidantes (frutas y verduras, principalmente). Evitar el tabaco y el alcohol.

¿Qué tenemos que evitar?

Evita los cambios bruscos de temperatura, el estrés y las prendas ásperas que puedan irritar la piel.

Estética

Como opción para mantener una piel más saludable durante la menopausia, puedes recurrir a la estética. Los tratamientos más comunes en este sentido son los peelings químicos,  el ácido hialurónico inyectado o los implantes faciales, la toxina botulínica, la criocirugía, la cirugía estética (lifting, lipoescultura, perfiloplastia o cirugía del perfil) y el láser.


No hay comentarios :

Publicar un comentario