Ir al contenido principal

Despeja tus dudas sobre Mela-Xpert, el peeling de Kosei para eliminar las manchas de la cara en casa

Llega el verano y tomar el sol es tentador, porque lucir una piel bronceada parece que mejora el aspecto. Sin embargo, con la exposición solar la dermis sufre y es por ello que debemos protegerla. Además, en muchas ocasiones aparecen manchas que resultan difíciles de eliminar.

Conscientes de esta realidad, los laboratorios Kosei, con sede en Santa Cruz de Tenerife, han lanzado un nuevo producto para tratar las manchas de la cara. Se llama Mela-Xpert, un peeling despigmentante intensivo, basado en este tipo de tratamientos que se realiza en centros especializados y que han adaptado para aplicarlo en casa de forma segura. Para conocer en profundidad cómo funciona hemos hablado con sus creadores y nos han resuelto las principales dudas acerca de su aplicación.

 

Despeja dudas sobre MelaXpert

 

Principales características de este despigmentante para casa


El despigmentante que acaban de lanzar estos laboratorios tinerfeños es un concentrado que integra distintos ácidos y sustancias despigmentantes para tratar manchas y pigmentaciones irregulares de la piel en rostro, escote y dorso de las manos.

Así pues, lo que han hecho es rescatar este tratamiento que se aplica en centros estéticos para poderlo aplicar en casa. Está indicado para abordar manchas, pecas, melasma, así como otras alteraciones similares que surgen a consecuencia del embarazo o la toma de medicamentos, entre otros factores, además de la aparición de tonos irregulares.

María José Tous, farmacéutica y fundadora de Laboratorios Kosei, ha respondido algunas dudas sobre el peeling casero Mela-Xpert.

¿Durante cuánto tiempo se tiene que aplicar el producto para ver resultados?

Se debe utilizar durante al menos tres meses para empezar a ver resultados.

¿Es un tratamiento definitivo o es necesario repetirlo o combinar con algún tratamiento estético?


En cuestión de manchas no hay ningún tratamiento definitivo, siempre hay que insistir con los tratamientos y combinar con otros tratamientos estéticos como pueden ser el láser o incluso medicamentos como la hidroquinona dirigidos a mejorar la hiperpigmentación.

¿Es válido para cualquier mancha de la cara?

No, los despigmentantes son válidos para todas las manchas relacionadas con la síntesis de melanina. Hay otras posibles manchas con otros orígenes.

¿Es incompatible con algún otro producto de belleza? Es decir, ¿tras aplicarlo podemos usar nuestra crema hidratante como siempre?

No se recomienda el uso al mismo tiempo con otros peeling ácidos, retinol o cualquier producto que pueda generar irritación. Es decir, no se aconseja utilizar el Mela-Xpert peel y después emplear una crema con retinol, pero sí se podría utilizar al día siguiente, siempre dependiendo de la tolerancia de la piel de la persona. No conviene provocar un daño en la piel que luego pueda generar una pigmentación postinflamatoria.

¿Podemos aplicarlo en la época veraniega cuando nos da más el sol? ¿O es mejor no tomar el sol mientras nos lo aplicamos?

No conviene utilizar un tratamiento despigmentante cuando se va a tomar el sol de forma directa. Uno de los pilares de los tratamientos antimanchas es la protección solar. El sol activa la síntesis de melanina y el despigmentante actúa disminuyendo la síntesis de la melanina en alguna de sus etapas. Por eso no es una buena idea tratar la pigmentación y al mismo tiempo exponerse al sol, lo que conseguimos por un lado, lo perdemos por el otro lado.

 

Peeling en casa

El secreto de Mela-Xpert


La fundadora de los laboratorios, explica que Mela-Xpert funciona por un lado de modo superficial, eliminando las células pigmentadas a través de una combinación de ácidos. Mientras que por otra parte, actúa internamente interfiriendo en el metabolismo de la tirosinasa. “Cuando se inhibe esta enzima necesaria para la pigmentación, se evita la reproducción de manchas.”

Entre los compuestos de Mela-Xpert destaca la Arbutina, que se extrae de una planta llamada Gayuba y una de las claves de su formulación junto a otra serie de factores. Este vegetal “tiene la particularidad de convertirse en hidroquinona al entrar en contacto con la epidermis debido a una enzima cutánea que la descompone. Más segura y estable que ésta cuando se aplica sobre la piel, presenta una acción despigmentante similar, por inhibición de la tirosinasa", añade la farmacéutica.

 

MelaXpert despigmentante de Kosei

Los ingredientes


A continuación, te desglosamos los ácidos que componen este cosmético de laboratorios Kosei.

Ácido ascórbico o vitamina C: un antioxidante soluble en el agua con acción despigmentante. Además, protege a las células de los efectos nocivos de la radiación UV y promueve la producción de colágeno.

Ácido salicílico (2%): es un beta hidroxiácido que se emplea para múltiples problemas dermatológicos. Al ser queratolítico (exfoliante), permite mejorar el espesor de la piel, la función barrera y la producción de colágeno.

Ácido cítrico: alfa-hidroxiácido con acción exfoliante y despigmentante. Actúa a su vez como antioxidante capaz de neutralizar los efectos dañinos de la radiación UV.

Arbutina: se extrae de una planta denominada Gayuba. La arbutina al entrar en contacto con la piel y debido al efecto de una enzima presente en la misma se descompone en hidroquinona y glucosa.

La hidroquinona es un despigmentante que inhibe la acción de la tirosinasa.

La arbutina es más segura y estable que la hidroquinona, presentando una acción despigmentante muy similar a la hidroquinona.

Ácido kójico: procede de la fermentación aeróbica del arroz por Aspergillus y Penicillum.

Entre sus acciones destaca la inhibición de la tirosinasa (enzima clave para la síntesis de la melanina).

Ácido láctico (14%): es un alfa-hidroxiácido de 3 átomos de carbono que interviene en los procesos descamativos del estrato córneo. Ayuda a eliminar las primeras capas de células córneas, más pigmentadas, por lo que tiene un efecto coadyuvante de los activos reguladores de la pigmentación. Recientes estudios demuestran que actúa igualmente suprimiendo la formación de tirosinasa.

 

Comentarios