Ir al contenido principal

Rostro limpio, rostro bello: todo sobre la limpieza facial en casa

Dentro de los cuidados faciales la limpieza del rostro es un hábito que no debería dejar de lado ninguna mujer. Así lo manifiestan algunos dermatólogos quienes además aseguran que tendría que ser un acto más dentro de la rutina de belleza de cada mujer. Resulta un error pensar que solo es necesario limpiarse la cara cuando esta se ha maquillado. Si se lleva maquillaje este proceso se ha de realizar de forma ineludible, pero en caso contrario tampoco se debe obviar porque la polución, las partículas de aire que hay en el medioambiente y otra serie de elementos externos manchan la piel. 

Limpieza facial en casa

 

Limpieza del rostro: el paso más importante

La limpieza es el paso más importante para que la epidermis respire y resplandezca, y es esencial para que los tratamientos que nos apliquemos después funcionen adecuadamente. Entre los productos destinados a este fin nos encontramos con varias opciones. 

Leche limpiadora

Por un lado está la leche limpiadora que quita las impurezas de forma suave y sin necesidad de frotar, algo muy importante en este proceso porque siempre se ha de evitar que la dermis sufra. Normalmente, tras esta primera aplicación se recurre a un tónico, que como su propio nombre indica: tonifica, esto es, refresca sin resecar y permite mantener la hidratación de una forma natural.

Soluciones acuosas o aguas micelares

Existen otras opciones como las soluciones acuosas o micelares que desmaquillan, otorgan suavidad e hidratan a la vez. Los pasos se reducen con estos artículos, por lo que para las más perezosas es una buena alternativa. Además, respetan al máximo la piel sin irritarla. 

Toallitas desmaquilladoras


Y si seguimos hablando de comodidad las toallitas desmaquilladoras son también de uso diario y dejan la piel esponjosa y con un aspecto saludable. 

Formulaciones bifásicas

Tampoco hay que olvidar que para eliminar el maquillaje waterproof hay que recurrir a las formulaciones bifásicas que contienen aceite y otra serie de activos para eliminar de forma eficiente los restos de color más intensos.

En general, se recomienda usar productos que contengan ingredientes poco agresivos para dañar lo menos posible al cutis, por eso es recomendable descartar el alcohol.

Aquí tienes algunas recomendaciones:


Pro eye Make up Remover de Mac.




Agua desmaquillanet calmante al aciano (Klorane).
Purete Thermale. Desmaquillante waterproof de Vichy.



-->

Comentarios