Ir al contenido principal

Piernas cansadas




Los problemas de circulación son un trastorno frecuente en algunas mujeres y hombres (aunque en menor medida), lo que provoca molestias en las piernas. Con la llegada del calor este inconveniente puede incrementarse, por eso los expertos aconsejan una serie de medidas para calmar la zona.


 1. Lo más recomendable es no llevar tacones superiores a 6 cm (en algunos casos habla de 4 cm).



2. Caminar, nadar, andar con frecuencia. Cualquier actividad que estimule la zona es buena.



3. Evitar la ropa ajustada.



4. No fumar y tratar de mantenerse en el peso idóneo, ya que el sobrepeso y la obesidad perjudican la circulación sanguínea.



5. Hidratar la piel de las piernas diariamente.



6. Por la noche, poner las piernas en alto y aplicar geles de masaje hacia arriba.



La cosmética ofrece algunas alternativas:

Vitiven ultra frío es un gel de masaje para piernas de laboratorios Arkopharma formulado con extractos de plantas al 20%.
Contiene vid roja, rusco, hamamelis y castaño de indias. 
Precio aproximado: 8,65 €. 



Ritenil Gel Activo de laboratorios Actafarma está elaborado con extractos vegetales naturales descongestivos. Indicado para la hinchazón y pesadez de piernas. De efecto descongestionante y remineralizante. Consultar precio en farmacia. 





Pranarôm ha creado una nueva sinergia que ha plasmado en Oléocaps 6, cápsulas cuidadosamente dosificadas con aceites esenciales 100% puros y naturales de niaulí, patchuli, lentisco, pino silvestre y salvia romana. Estos aceites actúan en perfecta armonía para conseguir un perfil de fluidez y drenaje que ayuda a mejorar la circulación y a combatir las piernas pesadas y pies fatigados. Precio aproximado: 9 €.





Comentarios