Ir al contenido principal

Sombrillas con factor de protección



Las cifras lo dicen claramente: el cáncer de piel es uno de los que más ha aumentado en los últimos años, por lo que toda medida preventiva que contribuya a trastocar esta realidad es bien acogida. La última novedad en este sentido la ha presentado un grupo de mujeres empresarias cuya experiencia ha servido para desarrollar Solbrillas, la primera fábrica de parasoles de mano con tejido garantizado para evitar los efectos nocivos del sol.



Ese “tejido garantizado” cuenta con un factor de protección específico denominado UPF (Ultraviolet Protection Factor), que evalúa la cantidad de luz ultravioleta que penetra a través de la tela. Su equivalente en las cremas solares y al mismo tiempo más conocido es el SPF (Skin Protection Factor), pero en este caso se mide el nivel de protección en la piel humana. “La tela con UPF en español se llama ofelina, es como una loneta y lleva un tratamiento químico que le hace ser bastante tiesa y tiene difícil planchado. En el caso de la que utilizamos nosotras se aplica un 80% de tratamiento, que es el máximo, además de proteger la piel, también repele el calor”, explica a clavesdemujer, Lola Garraus, directora general de Solbrillas.



Pese a la protección conferida por estas sombrillas, Garraus recomienda igualmente el uso de fotoprotector, especialmente para completar ese 20% que no cubre el material empleado en estos artículos.



Esta idea desarrollada por tres mujeres que rondan los 60 años, procedentes de Madrid, Galicia y Zaragoza, lleva gestándose más de dos años. Aunque las originales sombrillas están pensadas para cuidar la piel y evitar cáncer o intolerancias, destaca también  la artesanía y la exclusividad de sus diseños.





El modelo de negocio se basará en una primera etapa en venta exclusiva en la tienda online www.solbrillas.com y de momento sólo se han elaborado sombrillas de paseo, aunque no se descarta que en un futuro se creen modelos de playa. No obstante, la portavoz asegura que “todos los parasoles ilustrados se pueden usar en la playa sin ningún problema”.



Actualmente se comercializan tres gamas, las ilustradas por artistas – totalmente exclusivas y únicas –, y las creadas con telas de entre 50 y 100 años de antigüedad.  La firma cuenta también con una selección de diseños específica para novias realizadas en seda, encaje y que incorporan incrustaciones en pedrería. Las sombrillas de paseo de Solbrillas se pueden encargar también de forma personalizada.




Comentarios