Ir al contenido principal

Niza, vestidos originales para la primavera-verano 2013




Cuando vi por primera vez la colección de primavera-verano 2013 de la firma Niza, pensé ¡me gusta! El diseño, los colores, los modelos… no sé definir qué, me llamó especialmente la atención. Cada uno tiene un estilo y tal vez el de Niza encaje conmigo. El caso es que quise saber algo más acerca de esta firma de moda y la filosofía que encierra me pareció interesante. 
En su web el concepto que la define es resumido por la propia marca de este modo:
La filosofía seguida por Niza es crear una moda real para mujeres reales, donde no importe la edad ni la talla y sí importe que cada mujer exprese su individualidad.

Una idea realmente atractiva, y para profundizar en ella me quise acercar a alguien de la compañía consiguiendo declaraciones de Jose Kalu, su executive director.

Uno de los rasgos de esta marca, como se puede apreciar en sus diseños, es que no sigue las tendencias fast-fashion y según Kalu esto se debe a que su equipo creativo aporta un valor diferenciador en el diseño de cada prenda para alejarse del resto de marcas generalistas. Se trata de conectar con la mujer tal y como quiere ser, deseando realzar sus mejores características y permitiéndo mucho dinamismo a la hora de vestir.

Que Niza ofrece originalidad, exclusividad, resulta evidente, por eso también le pregunté a su portavoz si esto es algo que demandan cada vez más las mujeres:

“Estamos convencidos de que cada vez más las mujeres demandan una prenda más diferenciada y con mayor valor añadido. Ya no es simplemente vestir, ahora también deben de sentirse identificadas con la ropa escogida. Nosotros ofrecemos una prenda que no pasa desapercibida por el resto. El tejido también es fundamental, intentamos diversificar los materiales para fomentar la armonía y la variedad, y siempre buscamos mejorar la calidad”.



Como experto del sector también le animé a que me indicara cuál es la mejor manera de sacarse partido a través de la moda…

"El mejor consejo que podemos dar a la mujer independiente y actual es alejarse de los estereotipos sin perder la identidad propia. Sér fiel a si misma, vestir como mejor se vea, con los cortes y colores que más le favorezcan en vez de lo que imponen las tendencias del momento. Es muy importante encontrar prendas con las que sentirse cómoda y, sobre todo, que tengan un valor añadido que hagan que se salga de lo común y, por tanto, incremente su exclusividad”.



Y ya para finalizar dejo unas muestras su colección de temporada. Está inspirada en la naturaleza y la feminidad. En esta ocasión, han apostado por líneas innovadoras en las que predominan los colores vitalistas, los bordados artesanales y motivos inspirados en la fauna y flora salvaje.











Comentarios