Ir al contenido principal

Almirón Advance, nueva leche adaptada reformulada



La lactancia materna es el mejor regalo que una madre puede hacer a su hijo, ya no sólo por una cuestión de alimentación, sino por el vínculo que este bello acto entraña para ambos. Lamentablemente a veces ocurre que este acto tan natural no es posible, y es cuando empiezan las incertidumbres a la hora de decantarse por una leche adaptada u otra.

Este mercado es muy amplio y las investigaciones para conseguir mejoras no cesan. Generalmente se busca obtener un producto lo más similar a leche materna.

La última novedad en este campo viene de Danone Baby Nutrition que ha lanzado al mercado Almirón Advance®, un paso más en la formulación de Almirón®, y que voy a tratar de presentar y resumir a continuación.


¿Qué es lo que contiene y qué aporta al niño esta leche perfeccionada?

El complejo que ha desarrollado la marca y que se encuentra dentro de esta leche adaptada se denomina Pronutra+® y se basa en tres pilares.



  • Ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (más conocidos por sus siglas inglesas LCPs o LCPUFAs), concretamente el ácido docosahexanoico (DHA) y el araquidónico (AA). Estos dos ácidos se encuentran en la composición de la leche materna y ayudan al desarrollo cognitivo y visual del bebé. “Hay estudios que concluyen que los LCPs, debido a su efecto inmunomodulador, disminuyen el riesgo de alergias, de tal manera que se mejora la tolerancia alimentaria del bebé. Además, otros trabajos recientes demuestran que los lactantes menores de un año que toman una dosis adecuada de DHA (un omega 3) y de AA (un omega 6) obtienen mejores parámetros de desarrollo”, indica la doctora María José Martínez, de la Sección de Gastroenterología y Nutrición del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (Madrid).
  • Contiene también una mezcla patentada de los prebióticos scGOS/icFOS, en proporción 9:1. “La leche materna tiene prebióticos que hacen que la flora bacteriana intestinal que se crea en el niño sea diferente que cuando no toman estas sustancias y tengan una mayor protección frente a patógenos externos”, subraya la doctora Martínez.
  • Y por último incorpora, vitaminas A, C y D, fundamentales para el crecimiento óseo y el desarrollo del sistema inmunitario

Las leches adaptadas de Almiron son para niños de 0 a 3 años. El precio del nuevo producto no variará con respecto al que ya estaba en el mercado. 




Comentarios