Ir al contenido principal

Tacones sin dolor gracias a las plantillas Élite woman




Unas piernas lucen más con unos tacones, estilizan la figura y hacen que la ropa siente mejor. Todo esto lo sabemos las mujeres, pero al mismo tiempo somos conscientes también de que el uso prolongado de este tipo de calzado puede generar graves problemas de salud. De hecho, los podólogos desaconsejan abusar de ellos.
A pesar de esta advertencia, el zapato de tacón sigue siendo la prenda fetiche de muchas mujeres, pero afortunadamente para ellas o para las que los usan de forma esporádica, hoy día existen alternativas que hacen más llevadero este inevitable signo de coquetería.


La última viene de la mano de un grupo de expertos: Podoactiva. Gracias a una tecnología exclusiva esta marca ha creado las plantillas Élite Woman. Su finalidad me llamó la atención pues según se indica en la presentación del producto está concebida para reducir molestias y prevenir la aparición de lesiones en los pies, cadera, rodillas y espalda, a consecuencia del uso de este calzado. 

Pero, ¿cómo se consigue esto? Para averiguarlo me puse en contacto con la empresa y conseguí la respuesta del gerente de la misma, Miguel Subirá Sobrino, que me comentó lo siguiente: “Al usar esta clase de zapatos, la postura del pie en el tacón hace que la zona metatarsal (la parte anterior de los dedos) sea la que soporte la mayor parte del peso del cuerpo y la fuente de dolores y lesiones. Cuando se lleva un tacón por encima de los 10 cm, el centro de gravedad del cuerpo se adelanta sustancialmente y el 90% de la carga de éste puede estar situada encima de la zona metatarsal.Teniendo en cuenta este hecho probado, la plantilla  incorpora un material de alta absorción de impacto en esa zona reduciendo enormemente los efectos adversos. 
La plantilla tiene un material de alta absorción
de impacto en la zona metatarsal
Por otro lado, mediante la técnica patentada por Podoactiva (un software específico propio) se consigue generar un “suelo personalizado” o personalizar el apoyo del piel en toda la superficie del zapato, logrando distribuir homogéneamente las presiones, disminuyendo la presión generada en la planta del pie y consiguiendo a su vez paliar la tensión en el resto de la musculatura posterior de la pierna (tendón de Aquiles, gemelos, isquiotibiales, etc).

Igualmente, al reducir la oscilación lateral en el pie evitamos situaciones de inestabilidad en las rodillas, muy común también en la utilización de este tipo de calzado”.

Cada plantilla está diseñada para una altura determinada de tacón. Si se cambia a un tacón que varíe en más de dos centímetros se necesitan otra distinta y adaptada a la nueva altura, ya que la posición del pie dentro del zapato cambiará sensiblemente al aumentar o disminuir la inclinación.

Al mismo tiempo el gerente explica que el uso de Élite woman no implica comprarse una talla más de zapato, pues su  espesor es de unos 2 mm, y asegura que la duración adaptada de las plantillas es superior a tres años.

Por último, el responsable concluye que antes de comercializar este tipo de servicio se fabricaron varios prototipos hasta que el departamento técnico y de ingeniería validó el sistema de escaneo, diseño y fabricación personalizado para su venta, previo estudio de los resultados en un número determinado de mujeres, logrando una satisfacción superior al 95%.


La red de clínicas de Podoactiva está distribuida por toda España. Recomiendo consultar su página web: www.podoactiva.com.




También puedes ver este vídeo explicativo:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Yw6-QHfHwDM


Comentarios