Ir al contenido principal

MAC, maquillaje de temporada 2013-2014




MAC irrumpe con fuerza este otoño-invierno con cuatro colecciones muy definidas y para personalidades muy marcadas. Así lo explicaron en una presentación especial para medios poco antes del verano, Basltasar González maquillador de la firma, y Maite Tuset, senior artist de MAC IBeria.
A continuación te hago un resumen de cada una de ellas.

Reb-elle
La fuerza de este estilo está en los ojos. Busca una mirada rebelde, pero a la vez romántica y sin llegar al extremo gótico.
El foco de atención del ojo se va moviendo de arriba abajo.
La ojera se remarca con la intención de crear miradas vampirescas y recalcar que "lo imperfecto es cool". Para ello se recurre a bajo tonos cubiertos de gloss o negros cremosos aplicados y luego difuminados. Se busca cambiar la posición de definición del ojo.
"Si se quiere crear ese efecto de difuminado simplemente hay que arrastrar el pigmento con la punta del pincel extendiendo primero hacia dentro, sin tener en cuenta las manchas que puedan aparecer. No se busca la perfección. Por último, se extiende hacia atrás y se reduce el efecto gótico."
Predominan los antracitas, azules, azabaches.. "Es un look muy años 20, de párpados caídos."











Spiritual-eyes
Son ojos melancólicos, poéticos y fantasmagóricos.
Aquí sobresalen  los "tonos grises, que imitan una tormenta veraniega. La idea es crear una impresión dramática a la par que moderna. El lado oscuro del glamour, pero desde un punto de vista tierno y de mujer delicada."
Las sombras se difuminan hacia el exterior, sin líneas y sin marcar. La línea inferior es la que crea esa sensación fantasmal.
"Es como usar todos los tonos neutros de la paleta manchado con un toque de gris. Algo así como modernizar los colores clásicos."
La máscara de pestañas desaparece, lo que resta de glamour al ojo. Se trata de una estética del siglo XIX, victoriana, inquietante.












Au currant
En este look el principal foco de atención son los labios. Se ofrece una imagen muy limpia y se juega con las cejas.
Se recurre a los colores más sangrientos: rojo sangre y todos sus derivados.
"Cuando las cejas son apenas perceptibles se puede centrar la atención en un punto desiquilibrante que en este caso lo determinan los labios, los cuales erotizan el look."
La temporada va a resaltar labios empequeñecidos, aunque gruesos, presentando una imagen erotizada en su justa medida.










Perspex-tive
Es la visión más futurista. De este estilo destaca, por su originalidad, el brillo que se crea bajo la piel de los ojos o en los párpados como si fuera vidrio, acrílico, plastificado…
Para lograr este efecto el párpado se cubre de gloss."Es una piel futurista que resalta la dualidad de texturas: convivimos con lo orgánico y lo sintético. Se mezcla el brillo con el mate, con tonos tierra y caliza."
También se resaltan los pómulos añadiendo un toque cortante más claro para dar luminosidad. Se usan elementos llamativos y chocantes.
El efecto es francamente bonito. Se puede crear desde el lagrimal del ojo.










Comentarios