Ir al contenido principal

Aprender idiomas practicando deporte



Niños aprendiendo idiomas en la naturaleza


La posibilidad de aprender idiomas practicando deporte se basa en un método de enseñanza conocido como Total Physical Response o Respuesta FísicaTotal, un conjunto de técnicas desarrolladas por el profesor de psicología, el doctor James J. Asher, que proponen combinar el movimiento físico con el aprendizaje de una lengua.

La experta May Ptraining, propulsora de esta técnica y de una serie de actividades en este sentido, asegura que diversas investigaciones han demostrado que  el uso del movimiento físico mejora considerablemente el aprendizaje y retención de vocabulario y estructuras gramaticales. “Según recientes estudios, nuestros peques se lo montan a lo grande en el uso espontáneo de una lengua cuando esta se combina con el ejercicio físico y el aire libre. Deporte + Idiomas, es una fórmula matemática que va a dar mucho de qué hablar”, asegura la entrenadora.


¿Dónde se utiliza este método?

En Ciclón Events han preparado varias jornadas para aprender idiomas mediante la práctica de un deporte muy ameno, el trekking. “Así, nuestros pequeños se ponen las botas para derrochar energía fuera del aula a través de las sobresalientes sendas naturales de Madrid, con la seguridad de una actividad didáctica guiada y dirigida por profesionales de la enseñanza y el tiempo libre.”

Más información en Ciclonevents.
Para niños de entre 6 y 13 años.
Contacto: may.ptraining@gmail.com.



Comentarios