Ir al contenido principal

Diez consejos antes de aumentar el pecho



La operación de aumento de pecho es muy demandada

Si te estás pensando en aumentarla talla de pecho, es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones antes de dar el paso definitivo. La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), acaba de elaborar una serie de consejos para las mujeres que quieran someterse a una operación de aumento de mama. Esta es una de las intervenciones más demandadas en España, ya que cada año se someten a ella entre 18.000 y 19.000 españolas.

Recogemos las principales ideas a tener en cuenta.

1. Uno de los primeros pasos que se debe dar cuando se acude a una consulta estética es solicitar el título oficial de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, al médico responsable de la intervención. 

2. La operación ha de realizarse en un quirófano de un centro hospitalario o una clínica con todos los recursos necesarios para afrontar una emergencia.
3. El cirujano tiene que solicitar un estudio preoperatorio, incluyendo las pruebas radiológicas mamarias indicadas.
4. Firmar un consentimiento informado antes de la operación, que en la mayoría de los casos implica anestesia general.
5. La Secpre recomienda también que los pacientes analicen con el profesional médico las diferentes opciones de prótesis existentes en el mercado y desconfíen de aquellas con precios comparativamente "muy baratos".
6. No existen prótesis mamarias que duren eternamente, por lo que las pacientes deben estar informadas de esta realidad y tener presente que pasado un periodo de tiempo deberán cambiárselas.
7. Es muy importante también que el cirujano entregue la tarjeta de identificación de las prótesis implantadas.
8. Evitar este tipo de intervenciones en menores de edad por motivos estéticos. Durante la adolescencia el cuerpo aún se está formando, de modo que no es recomendable someterse a una operación de aumento de pecho.

9. Acudir a revisiones periódicas con el cirujano para realizar un examen clínico de las prótesis, siendo recomendable que tal periodicidad sea anual.
10. En caso de rotura de las prótesis, será necesario realizar una explantación. Una intervención que según explican los expertos de la Secpre no tiene carácter de urgencia puesto que dicha rotura no conlleva ningún riesgo grave para la salud del paciente. 




Comentarios