domingo, 3 de agosto de 2014

Extensión de pestañas pelo a pelo



extensión de pestañas


La extensión de pestanas de forma artificial no es una novedad, sabemos que hay distintos sistemas que puedes seguir por ello en esta ocasión os presentamos un método que nos ha parecido interesante. Se trata de la extensión de pestañas pelo a pelo que emplean en Vanitas Espai de Barcelona.


Según explica Marisa Iwassaki esta técnica “consiste en la aplicación de pestañas individuales sobre tu pestaña natural a un milímetro del nacimiento de las propias, consiguiendo un efecto maquillado. El secreto de esta técnica es aplicarlas sin que se note la unión de la pestaña de visón sintético y la pestaña natural."

El protocolo dura 90 minutos. Antes de empezar hay que limpiar el ojo con un desmaquillante acuoso y separa las pestañas con un cepillo. Las pestañas han de estar secas y sueltas para poder colocar el adhesivo sobre el que se irán colocando con pinzas los pelos sintéticos, uno a uno.  El proceso se hace de igual modo en el párpado inferior.

¿Cuánto duran?
Cerca de un mes y medio, el miso tiempo que tarda una pestaña natural en completar su ciclo de vida. Aunque éstas no caen todas a la vez, ya que el ciclo de vida de cada pestaña es individual. Marisa Iwassaki recomienda realizar un mantenimiento cada tres o cuatro semanas, dónde se repondrán las pestañas que se hayan caído garantizando así el efecto de ojos maquillados por más tiempo. 
Si no deseas continuar con este tratamiento estético, no es necesario quitar las pestañas, pues se van cayendo solas poco a poco. Sin embargo, si hubiera que extraerlas "se recomienda ir a un especialistapara evitar dañar las propias pestañas."

¿Cuántas pestañas se colocan?
Un total de 80 a 100 pestañas en cada ojo. Además, se pueden escoger entre 8 tamaños diferentes, con tres tipos de curvatura distintas y tres tipos de grosores distintos. "Lo ideal es mezclar varios tamaños, más cortos en el lagrimal y más largos hacia el  costado del ojo para abrir la mirada”, nos aclara.

Durante las primeras 24 horas las extensiones de pestañas no se pueden mojar para garantizar su duración ni realizar ningún esfuerzo que pueda dañarlas. Pasadas las primeras 24 horas ya soportan todo tipo de actividad: se puede ir a la piscina o  hacer deporte sin ningún tipo de riesgo de que se caigan.

El precio de la extensión de pestañas "pelo a pelo" de Vanitas Espai, es de 120 euros. El mantenimiento es desde 15 euros (cada tres semanas aproximadamente).

Un consejo de Clavesdemujer: pregunta antes al dermatólogo

Si estás pensando en someterte a este tratamiento, pregunta primero a un dermatólogo. Ten en cuenta que para aplicarlo se usa un adhesivo, y la zona de la que estamos  hablando es muy delicada, por lo que no está de más hacer esta consulta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario