Ir al contenido principal

Consejos para montar en bici en invierno


Aunque llueva y haga frío puedes seguir montando en bici, no dejes que el mal tiempo te impida practicar un deporte que aunque siempre se ha vinculado al verano, puede practicarse igualmente con bajas temperaturas.

Lo único que tienes que hacer es equiparte bien y tener tu vehículo preparado.

La bici
Cuidar tu medio de transporte es fundamental. Tenerla engrasada es fundamental, sobre todo, la cadena, a la que hay que echarla aceite con Teflón, según recomiendan desde Dahon.
Revisa los neumáticos (sin grietas y que no estén desgastados) y las pastillas/zapatas de freno, muy importantes siempre, pero más en esta época donde el firme puede verse alterado por las inclemencias del tiempo.


El vestuario
Es importante protegerse bien. Una braga para tapar el cuello, unos guantes para las manos y un chubasquero cómodo en caso de que llueva. En general, lo ideal es llevar ropas impermeables y evitar ropa interior de algodón porque tarda en secarse, según aconsejan expertos de Dahon.
El casco no se te debe olvidar tampoco, es un elemento vital que puede protegerte ante una posible caída.


El terreno
Si coges la bici en la ciudad lo normal es circular las zonas habilitadas para ello, el carril bici, si lo hubiera, y respetar las normas de circulación como cualquier vehículo de motor.
Ten cuidado al frenar porque si el pavimento está mojado es más resbaladizo.

En el campo, el terreno encharcado y el barro dificultan el tránsito de las mountain bike, de modo que tendrás que tener más precaución. Y ármate de paciencia porque tu bici se llenará de barro hasta los lugares más insospechados. Puedes utilizar guardabarros para que no el barro no te salpique tanto.


¡Ya puedes hacer tus rutas en bici también en invierno!

Comentarios