Ir al contenido principal

Mujeres elegantes, enérgicas e independientes protagonizan la colección otoño-invierno 2019-2020 de Torreta


Como ya saben los amantes de la moda desde el 24 al 29 de enero se está celebrando la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2019-20 en el recinto ferial IFEMA. Es el primer acontecimiento importante del año relacionado con este mundo y son muchos los desfiles donde los diseñadores empiezan a mostrar las nuevas tendencias que veremos los próximos meses. En esta ocasión vamos a dar unas pinceladas de las propuestas del modisto Roberto Torreta, que obtuvo en 2016 el Premio Nacional de Moda, y que de nuevo ha vuelto a destacar en la presentación de la nueva colección otoño-invierno 2019/2020 durante la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Nueva colección otoño-invierno 2019/2020 Torreta




Mujer elegante e independiente

 
Para diseñar su nueva colección Torreta ha partido del concepto de una mujer no solo elegante, también independiente, con carácter enérgico como el que se percibe en algunas protagonistas del mundo del cine y la moda.


La palabra que mejor define este trabajo de Torreta es tailoring (sastrería), porque se ha basado en la sastrería masculina, combinada con otros miles de elementos que incluyen los detalles románticos, tejidos disonantes, superposiciones y unas siluetas donde sobresalen de forma notable las formas femeninas.


Los cuadros tricolor, superficies 3d y aspecto pixelado en rosa talco, negro, gris cemento, constituyen otros de los elementos reseñables de último de Roberto Torreta para la temporada invernal.

Nueva colección otoño-invierno 2019/2020 Torreta



Así en la nueva colección de Torreta podemos encontrarnos con las siguientes peculiaridades:

Prendas oversize


En chaquetas y abrigos que se complementan tanto con pantalones amplios como estrechos efecto tuxedo.  Las texturas empleadas son principlamente paños y tejidos de lana procedentes de Japón, en tonalidades chocolate y distintos grises: antracita, glaciar grey y charcoal grey. Además, se incluyen cuadros tono sobre tono. 

Abrigo Oversize nueva colección Torreta



Nueva colección otoño-invierno 2019/2020 Torreta


Vestidos de distintas formas


De siluetas ajustadas, rectas, pero también evasé o incluso cortas o  new midi, adaptádnose de este modo a distintos gustos y para tener más posibilidades a la hora de elegir. Podemos encontrarlos en franelas suaves azul marino, 3D en blanco y en negro, y en sedas satinadas azul cerúleo y crimson red.

 
Vestido Roberto Torreta



Estampados


Los florales “all over” son los elegidos por Torreta para el otoño-invierno 2019-20. Los tonos por los que se ha decantado son grape, lavanda, malva, marrón, peppermint y lettuce green. De esta manera, consigue que el tono de la colección adquiera un tinte más alegre dando otro aire a los colores neutros.

Nueva colección otoño-invierno 2019/2020 Torreta




Para la noche


Siempre elegante, donde predominan tejidos nobles sobrepuestos y plisados. El negro sigue siendo protagonista, en tono sobre tono y negro con oro.




Nueva colección otoño-invierno 2019/2020 Torreta






Comentarios