Ir al contenido principal

Nuevos bolsos texturizados con efecto cinético y hechos a mano


Dos amigas de siempre Clarissa Alfonzo y Estrella Rivas, se ha unido para hacer realidad una marca de accesorios de lujo: Zacuir. Su nombre proviene de la expresión francesa Sac en Cuir que significa “bolso de cuero”, y alude al primer producto que han lanzado al mercado y al material del que está hecho. Por el momento solo han puesto a la venta dos modelos,  Almudena y Cayetana, y lo más característico de ambos es el texturizado que los configura. EL diseño está inspirado en el arte cinético, y al ser único sus inspiradoras lo han registrado convierténdolo a su vez en su máxima seña de identidad. 

Son bolsos para todo tipo de mujeres, pero que a la vez les guste la elegancia y estar a la moda.



Bolsos texturizados de Zacuir



Esta marca España, se caracteriza, por tanto, por el texturizado de sus bolsos que está inspirado en el arte cinético, esa corriente de arte en el que da la impresión de que las obras tienen movimiento. Para conseguir esta sensación sobre un accesorio esencial para la mujer como lo es un bolso, lo que han hecho es crear un diseño basado en la superposición artesanal de pequeñas escamas de piel circulares. Así se consigue ese impresión de movilidad tan particular.


Textura en movimiento 


Para conseguir esta textura con la máxima calidad, las dos empresarias recorrieron toda España para finalmente encontrar la cuarta generación de una familia de artesanos expertos idónea para desarrollar sus diseños.

“Conseguir nuestro texturizado requiere de una técnica manual muy complicada, propia de la alta costura”, explica Alfonzo.

“Las piezas se tienen que cortar y coser una a una. El bolso de mayor tamaño está formado por 1.200 escamas y el pequeño por 150”, añade Rivas.

Bolso circulares texturizados

Valores y mujeres

Componerlas y lograr el movimiento es otro reto y lleva mucho tiempo a los profesionales que los confeccionan. Si se produce algún fallo el efecto cinético no se logra, por lo que todo tiene que estar perfecto.

Las dos emprendedoras provienen de familias muy importantes de Venezuela, pero ellas aseguran haberse hecho a sí mismas. “Nos fascina España. La moda que se hace aquí. Estamos muy orgullosas de nuestros artesanos”, dicen. 



Clarissa Alfonzo y Estrella Rivas de Zacuir

Además, creen que en España “los sueños se pueden hacer realidad”, y su empresa es positiva, “una marca de valores y lealtad”. Tanto es así que Rivas y Alfonzo tienen muy presente la realidad actual de la mujer. De hecho, su grupo de empleadas está formado mayoritariamente por madres que, como ellas, trabajan comprometidas con la firma. Mujeres que buscan un proyecto que realmente las llene, por el que valga la pena las horas invertidas. “Queremos que la clienta final sepa que se lleva algo que realmente vale lo que paga. Hay mucho esfuerzo y pasión detrás de Zacuir”.

Por el momento, solo han puesto a la venta dos modelos de bolsos para su colección Primavera-Verano 2019, pero Zacuir aspira a convertirse en una firma de referencia con este texturizado como máxima seña de identidad.

En las tierras de Quijote


El nombre de esta primera colección se llama “En las tierras del Quijote”, con la que se dirigen a mujeres de todo tipo, mujeres reales que buscan moda, exclusividad y comodidad al mismo tiempo.

Los modelos de su colección son ligeros, su forro es 100% algodón, y es de color beige para que todo lo que se guarda sea fácil de encontrar. Las asas son ajustables, el paladio que contiene es antialergénico y contiene elementos de seguridad y comodidad, como un tarjetero intercambiable y un mosquetón.

La primera colección de bolsos P/V 2019 de Zacuir está formada por dos modelos con nombre de mujer: Almudena y Cayetana. Y de momento se ha lanzado una edición limitada de 20 bolsos por cada modelo, que se pueden adquirir a través de internet.


Accesorios de lujo Zacuir




Almudena


Almudena es el más grande y versátil. Es un large size, que gracias a un sistema de cierre en el interior puede utilizarse como un tote bag. Lo puedes encontrar en tres colores: gris oscuro, taupe y uno multicolor. Almudena es reversible, tiene dos caras y se puede lucir o bien la parte lisa, o la del texturizado.

Alfonzo ha diseñado este modelo pensando en mujeres que realizan varias actividades a la vez y buscan la practicidad en todo momento. En su interior incorpora un bolso interno para guardar los esenciales del día a día, que incluye una medida de seguridad antirobo. 


Bolso texturizado de cuero Zacuir





Bolso beige de Zacuir




Cayetana


Cayetana,tiene un estilo más joven, desenfadado e informal. Es un bolso pequeño y circular, que contiene los mismos elementos de seguridad y practicidad que su “hermana”.

Son cinco colores en los que está disponible: lima, naranja, rojo, negro y verde hierba. “Son tonos muy frescos para la primavera y el verano y están inspirados en los cítricos”.


Detalle bolso de lujo Zacuir

Bolso circular de Zacuir




Comentarios