jueves, 19 de mayo de 2011

La dosis exacta de fotoprotector


Se sabe que si nos olvidamos de ponernos crema cuando tomamos el sol, no sólo corremos el riesgo de quemarnos, sino de aumentar nuestras posibilidades de sufrir melanoma o cáncer de piel. Pero, ¿estamos seguros de cómo aplicarnos el fotoprotector? En algunos envases se especifica el modo de hacerlo, por lo que es importante ajustarse a lo pautado en éste. Los dermatólogos aseguran que escatimar la dosis aconsejada conduce a una reducción del nivel de protección con las consecuencias negativas pertinentes. En el cado de que no aparezca ninguna indicación, éstas son las normas generales a tener encuenta:



  • Aplicar siempre un dedo de producto sobre el rostro y el cuello del adulto.
  • Colocar dos dedos de crema para el resto de las zonas: cada una de las extremidades superiores e inferiores, pecho, abdomen y espalda, que se divide en dos: la parte de los hombros y omóplatos, y de cintura para abajo.



Aparte de estos consejos, no hay que olvidar que la cremas solares se han usar media hora antes de la exposición solar y renovarlas frecuentemente cada dos horas o después de cada baño. Al salir del agua es recomendable secarse con suavidad, pues las gotas producen un efecto lupa que favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los fotoprotectores, aunque sean resistentes al agua.


Be+ Fotoprotector spray ligero

 Júlia Solaire, tratamiento global protector solar antiedad de Perfumerías Júlia


 Anthelios 50+ de La Roche-Posay


Gama "Sun care " (Rituals)



 Emulsión Hidratante SPF 50 de Skinclinic





No hay comentarios :

Publicar un comentario