Ir al contenido principal

30 aniversario de París







La fragancia femenina romántica por excelencia de Yves Saint Laurent, París, celebra su cumpleaños número 30 con la llegada del buen tiempo. Para ello ha creado una edición limitada inspirándose en la historia de amor que enlaza la icónica fragancia París con la rosa centifolia, símbolo de ternura y de unión eterna. 
Su creadora Sofia Grojsman, firma la nueva eau de toilette Légère Paris Premières Roses Edición Limitada 2013. Una variación suave que funde el aroma de una flor con la la sensibilidad y la femineidad. 
En la celebración de este anversario la creadora de este aroma cuenta cómo se inspiró para dar lugar a uno de los clásico de YSL. Cuenta que la primera vez que visitó la capital francesa se quedó maravillada por el color de su cielo, de un sosprendente tono violeta. Fue esa visión, combinada con la pasión que Yves Saint Laurent sentía por Rusia unido todo ello al olor de la primera flor que olió de niña, lo que llevaron a Grojsman a la violeta. "Estaba tan inspirada y animada que me puse a crear la fragancia de inmediato, pasando días y noches en el laboratorio", explica. 
La autora asegura que la composición fue algo que se le ocurrió de repente: "Utilicé un acorde de violeta y le añadí la rosa, además de un toque de frescor con la nota de salida de bergamota.Como toque final, quise darle a este floral una nota dorada y amaderada con el almizcle y el sándalo". El resultado ya se conoce: París de YSL.

Comentarios