Ir al contenido principal

Piel de primavera



Este año apenas luce el sol en la península ibérica y los días grises no parecen acompañar al ansia primaveral que la población ya empieza a mostrar mediante frases quejumbrosas dirigidas hacia los pronósticos metereológicos. Pero el buen tiempo llegará, y cuando menos lo pensemos luciremos tirantes, escotes, ropas ligeras y querremos nutrirnos del astro rey. Para cuando llegue ese momento habrá que ir tomando una serie de medidas.
Desde un punto de vista estético la piel es la que más sufre ante los factores externos por eso no se debe descuidar en ninguna época del año. Lo normal es protegerla a través de los cosméticos adecuados durante los doce meses, y si hasta el momento se ha descuidado la fotoprotección, a pesar de que los dermatólogos la recomiendan también anualmente, ahora es el momento de hacerse con una crema que tenga un factor de protección porque la intensidad de los rayos ultravioleta es mayor. De esta manera, además de prevenir la aparición de manchas solares y arrugas,  también se están tomando medidas contra el cáncer de piel.
Del mismo modo, para impedir la pérdida de la capa grasa natural que recubre la dermis y que impide su deshidratación, algunos dermatólogos recomiendan jabones o “syndets”  suaves, con pocos espumantes, sin antisépticos y a poder ser sin perfumes o con perfumes hipoalergénicos. A su vez se sugiere no utilizar esponjas ni guantes de baño ni otros instrumentos de “lijado o tortura” de la piel.
Por último, no olvidar algo muy importante y es que para aplicar una crema sobre todo de la cara debemos ser conocedores de nuestro tipo de piel, así se evitarán sorpresas como puede ser el desencadenar una dermatitis seborreica o un brote de acné.

Comentarios