Ir al contenido principal

Quemaduras solares en adolescentes: una asignatura pendiente

La precaución frente al sol sigue siendo una asignatura pendiente entre los más jóvenes de la sociedad. Un estudio reciente realizado en la Costa del Sol española, afirma que un 74 por ciento de los adolescentes entre 14 y 17 años, refirió quemaduras solares en el último verano, según informan desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

A pesar de reconocer los riesgos de las actitudes irresponsables con respecto al sol, los chicos evaluados aseguraron no tener el hábito de fotoprotección adecuado y mostraron actitudes 
positivas frente al bronceado y la exposición solar.



Aunque estas cifras se refieren a adolescentes de nuestro país otros análisis recogen tendencias similares en Europa, Estados Unidos e incluso Australia.

Los expertos aseguran que las quemaduras a estas edades son muy nocivas y pueden comportar un riesgo muy elevado de sufrir cáncer de piel con el tiempo, sobre todo, un melanoma, y además favorecerán el envejecimiento prematuro.

Ser insistentes en estas edades en cuanto al uso de cremas solares es crucial para evitar problemas posteriores, según los dermatólogos. Por todo ello, algunos expertos aconsejan educar a los niños desde muy pequeños en hábitos de fotoprotección saludables.

La Campaña del Euromelanoma 2013, se celebra en España desde el 23 de abril hasta el 15 de septiembre.

 

Comentarios