lunes, 20 de mayo de 2013

Skindermaroller, un rodillo que favorece la eficacia cosmética



Uno de los objetivos de las cremas cosméticas es conseguir que los principios activos penetren eficazmente para así lograr mejores resultados. Las investigaciones en este sentido son continuas, y ya se habla por ejemplo de la nanocosmética, que basándose en medidas nanométricas garantiza, según han contado a Clavesdemujer algunos expertos, esa penetración tan deseada.

En este caso voy a presentar no un nuevo cosmético, sino un producto que quienes lo comercializan aseguran que facilita esa absorción. Se trata de un aparato muy novedoso y que responde al nombre de skindermaroller, algo así como “rodillo para la piel”. 

En la foto se puede apreciar su forma, ahora bien ¿qué es exactamente?


Como se observa en la imagen es un pequeño rodillo, pero a simple vista solo parece eso, entonces ¿qué es lo que hace que la crema penetre mejor? 
Unas microagujas de titanio que “multiplican la absorción de los cosméticos 1000 veces más que si se aplican con la mano”, explican sus defensores.
Según declaraciones a la autora de esta entrada, Victoria Rodríguez, responsable de Skindermaroller.es, esto es así por lo siguiente:
La piel es impermeable y cuando este rodillo se pasa por la zona a tratar logra, que por un breve espacio de tiempo, se haga permeable al crear unos microcanales que permanecen abiertos una media de 20 minutos. Esta hiperemia provoca a su vez la regeneración de la piel y el aumento de la creación de colágeno y elastina, en definitiva, combate arrugas y flacidez y aporta luminosidad.
 
Y, ¿por qué agujas de titanio? 
“Las microagujas pueden ser de acero quirúrgico, titanio o la combinación de ambos, ya que son los materiales que mejor mantienen la punta de las microagujas después de varias aplicaciones”.
Lo de agujas aunque sean “micro”, la verdad es que suena muy mal ¿provocan dolor? 
“Las microagujas pueden ser algo molestas, pero no causan dolor y en el caso de personas sensibles a éste pueden utilizar alguna crema anestésica antes de la aplicación”.
Rodríguez cuenta también que las agujas disponen de varias medidas. Cada una tiene su indicación para los diferentes tipos de piel y/o zonas del cuerpo, así como para el tipo de tratamiento.

De 0.5 mm: pieles finas y sensibles. Tratamientos faciales y corporales superficiales. Antiagig facial, manchas y cicatrices en el rostro.

De 1.0 mm: pieles normales. Tratamientos para todo el cuerpo, incluida la cara.

De 1.5 mm: para tratamientos corporales y capilares.


También se dice que este sistema es similar a la técnica estética de la mesoterapia, aunque en este sentido la experta nos aclara lo siguiente:

“La mesoterapia consiste en la aplicación de medicamentos por vía intradérmica y es necesario que intervenga un profesional sanitario. Los resultados resultarán más evidentes en menos tiempo.

Los principios activos con skindermaroller no son medicamentos, sino complejos vitamínicos, ácido hialurónico de baja densidad y principios activos a concentraciones más bajas que nos permiten ser menos agresivos con resultados altamente satisfactorios.”
El roller se aplica deslizando el rodillo de 4 a 8 veces en cada dirección: horizontal, vertical y diagonal, sobre la piel limpia y seca; a continuación se coloca el producto cosmético elegido con ligeras presiones con los dedos o la mano y nuevamente se vuelve a pasar el dermaroller.
Actualmente los activos que se están usando con este método son: vitamina C, ácido hialurónico, cóctel estrías con aceite esencial de rosa de mosqueta y otros cócteles antimanchas, cicatrices, anticaída del cabello…


El precio de SkinDermaRoller/Pack Roller 1,5 mm+10 ampollase es de  65 €. 

Si te animas a usarlo o ya lo has probado, cuentános tu experiencia.








2 comentarios :

  1. yo lo he utilizado queda la piel hermosa y humectada es exelente

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y por mostrar tanta precisión en tu descripción.

    ResponderEliminar