Ir al contenido principal

Ácido hialurónico para eliminar las ojeras






La piel ubicada debajo de los ojos es más fina que en otros lugares y esta característica hace que las venas que hay en esa zona tiendan a verse con más facilidad. Como explica José González Vidal, oftalmólogo, cirujano ocular y director de las Clínicas Miestetic, las ojeras aparecen por el pigmento de los capilares que queda depositado en las capas superficiales de la piel”. Algunas personas suelen presentar unas ojeras más marcadas que otras, ya sea por cuestiones genéticas, ya sea por otros factores como un descanso inadecuado.


El maquillaje permite disimularlas gracias a los correctores, mientras que las soluciones cosméticas más efectivas, según algunos dermatólogos, son aquellas que contienen vitamina K, que mejora la circulación, y ácido retinoico, para equilibrar el tono de la piel.

Si estas alternativas no nos convencen existen tratamientos estéticos para abordar el problema. El ácido hialurónico es lo que más se suele emplear en estos casos.

El doctor Rubén García Guilarte aconseja el uso de un nuevo ácido hialurónico, que comercializado bajo el nombre de Redensity Eyes, corrige y reestructura la frágil piel de los párpados.

Se trata de una sustancia en forma de gel, fabricada por los laboratorios suizos Teosyal, diseñada específicamente para tratar las ojeras de forma natural.

García Guilarte está especializado en la implantación de este gel que se coloca justo debajo del músculo orbicular, sin apenas dolor, debido a la lidocaína que posee la fórmula.

Por su parte, el doctor González Vidal recomienda un tratamiento de hidratación combinado donde también se incluye este material de relleno. Además, propone recurrir a la toxina botulínica y a una serie vitaminas. Se trata de aplicar microinyecciones de vitaminas en la zona del contorno de ojos (Vitaminas A, E, C, D, B1, B2, B3, B4, B5, B6), y posteriormente, mediante una fina cánula, inyectar el ácido hialurónico.

Finalmente, González Vidal recomienda según el caso, añadir toxina botulínica para tensar la piel y conseguir una mirada más radiante.


Comentarios

  1. Hola! Gracias por esos tips... Siempre es mejor mantener la piel muy bien hidratada para evitar la aparición de ojeras. Yo uso una línea muy buena de Monsia que contiene ácido hialurónico que me ha funcionado muy bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario