Ir al contenido principal

Una iniciativa fomenta trabajo en personas con problemas de salud mental

Hoy Claves de mujer dedica su entrada a la Fundación Empleo y Salud Mental, una inicitiva de la Asociación Feafes Empleo que pretende incrementar la calidad de vida de las personas con trastorno mental, para conseguir su integración social, a través de la mejora de su empleabilidad y desarrollo profesional. Actualmente, el 80% de las personas con problemas de salud mental están desempleadas, por lo que con esta iniciativa se pretende fomentar el trabajo entre este colectivo de discapacitados.

Trabajo y salud mental


Trastorno mental y trabajo

“Las personas con trastorno mental pueden trabajar y además es beneficioso para su salud mental. El trabajo es un mecanismo de inclusión, ya que facilita el desarrollo de las relaciones sociales, así como la participación en muchos otros aspectos que involucran el ejercicio de derechos de ciudadanía”, aseguran los expertos de Feafes.

Luis Cayo, Presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), expuso en el acto de presentación de esta iniciativa una triste realidad: “Tenemos tasas de paro muy superiores a las de las personas sin discapacidad y sigue siendo un problema estructural para las personas que representamos a este grupo social.”

Por otra parte, Stefan Trömel, especialista senior en Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), añadió también en el mismo acto que “las organizaciones tienen que participar, adaptarse y reflexionar a dónde se dirigen los mercados de trabajo. Actualmente, se está empezando a observar que el mundo empresarial tiene un interés creciente por las personas con discapacidad”.

¡Os deseamos mucha suerte en este nuevo cometido!



Comentarios