Ir al contenido principal

Depilación sin dolor, trucos

trucos para una depilación sin dolor

La depilación sin dolor parece una utopía, pero podemos adoptar ciertos trucos para que la piel no sufra tanto y paliar sus daños colaterales.

Un buen truco consiste en preparar la piel antes de someterla a este proceso ¿Cómo? Muy sencillo, basta con exfoliarla. Este hábito requiere un poco dedicación pues es necesario usar un guante de crin y echar sobre la zona un poco de gel con PH neutro. Después, sólo hay que masajear y repetir un día o dos a la semana. 

Otro truco para conseguir una depilación sin dolor o menos dolorosa es ducharse con agua caliente antes de depilarse. “Los poros se abren por el efecto del calor y la depilación duele menos y es más eficaz”, explican dermatólogos de la Asociación Española de Dermatología (AEDV).

Cada mujer soporta mejor uno u otro método de depilación, y al mismo tiempo cada opción tiene sus pros y sus contras. Sin embargo, lo que hay que hacer siempre es cuidar la piel cuando se somete a un proceso de estas características. Algunos dermatólogos recomiendan usar agua fría en la zona, bien a través de la ducha bien con cubitos de hielo. ¿Qué es lo que conseguimos con esta medida? Calmar la epidermis y cerrar los poros.

En cuanto a las cremas hidratantes recomendadas destacan las que contienen Aceite de Almendras, Manteca de Karité y Aloe Vera. 

Piel hidratada antes y después de la depilación

Alvita, la marca de productos para la higiene y cuidado del paciente desarrollada para la farmacia por Alliance Healthcare, tiene una interesante gama de cuidado corporal. Cremas y leches corporales con aceite de almendras, aceite de oliva y Aloe Vera. Los precios oscilan entre los 3 y 7 euros.

hidratantes de Alvita


Geles bajo la ducha



Leche y Coco de Nivea bajo la ducha


Nivea presenta dos lociones corporales bajo la ducha: Leche&Miel y Leche&Coco.

Leche y Miel de Nivea bajo la duchaAmbas presentaciones tienen un precio aproximadao de 4,99 euros.

Cremas de ducha


Yves Rocher nos deleita con sus cremas de ducha a base de Nuez de Macadamia de Guatemala, Almendra de California y Flor de Algodón de la India. Botes de 200 ml a un precio de 1,70 euros cada uno.

cremas de ducha yves rocher




Artículos de interés relacionados

Tria Beauty, depilación sin dolor en casa
Cómo depilar y maquillar las cejas 
Consejos para cuidar la piel en invierno
Natural Honey, argán para hidratar el cuerpo

 

Comentarios