jueves, 8 de mayo de 2014

Chocolate solidario para luchar contra el cáncer de ovario


Más de 3.000 casos diagnosticado al año en España de cáncer de ovario
Hay muchas formas de ser solidarios en este mundo. En esta ocasión queremos resaltar un pan de chocolate realizado por dos panaderos y pasteloros creativos de Barcelona, Daniel Jordà y Oriol Balaguer. El dulce se venderá en varios establecimientos de la ciudad por un precio simbólico de 1 euro, el 8 de mayo, Día Mundial del Cáncer de Ovario.

La iniciativa ha partido del Hospital Universitario Vall d’Hebron y el Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), siendo la principal finalidad el hablar de esta enfermedad y darle difusión, pues aún es bastante desconocida entre la población.

La campaña también tiene como intención recaudar fondos para la investigación del cáncer de ovario en Vall d’Hebron, que está centrada en la identificación de nuevas dianas terapéuticas que permitan la mejora del pronóstico actual de la enfermedad.
 
Cada año se diagnostican más de 3.000 casos en España de cáncer de ovario, y además tiene una elevada tasa de mortalidad ya que aún no existe un diagnóstico precoz eficaz. Es el sexto cáncer más frecuente entre las mujeres, y supone entre el 4 y 5% de los cánceres que más padecen las mujeres.

Artículos relacionados

Síntomas del cáncer de ovario
Belleza contra los efectos de la quimioterapia
Guía para después del cáncer


 


No hay comentarios :

Publicar un comentario