Ir al contenido principal

Cómo funciona la depilación IPL en casa

depilación IPL casera


La depilación IPL en casa es ya una realidad que puede llevarse a cabo gracias a la aparición de aparatos caseros que permiten beneficiarse de este sistema. Las siglas IPL se refieren al tipo de luz que se emplea en estos aparatos, Luz Pulsada Intensa, que se usa desde hace unos cuantos años en el mundo de la estética para la fotodepilación.

Ahora bien, ¿sabes cómo funciona la depilación IPL en casa? ¿Es igual de efectiva que los tratamientos en centros estéticos?

Tipo de piel y vello


Antes de adquirir un aparato de depilación casero tienes que ver si tu tipo de piel y vello son aptos para su uso, ya que generalmente no son recomendables en las pieles de raza negra o muy oscuras. Por ejemplo, i-LIGHT de Remington sólo puede usarse en pieles del tipo 1-4 de la escala Fitzpatrick y en todos los tipos de vello menos el gris, blanco, pelirrojo y rubio claro. Sin embagro, esta indicación suele darse en la mayoría de estos aparatos.

Tratamiento sencillo


El uso de estas máquinas no es nada complicado. Sólo tienes que seguir las instrucciones. Es importante rasurarse el vello con una cuchilla en el momento previo de la depilación y mantener la piel seca y limpia.

El proceso se puede repetir cada dos semanas. Aunque debes consultar la periodicidad, pues puede variar de un dispositivo a otro.

Después, es recomendable tratar la zona con un gel de aloe vera para hidratarla. Se aconseja también no tomar el sol durante las dos semanas posteriores.

El principal inconveniente de estos aparatos es el precio (superior a 300 euros), no obstante si los comparas con los tratamientos depilación láser o IPL en los centros de estética has de valorar que la suma de las sesiones recomendadas supera generalmente la cuantía de estas máquinas. Por otra parte, acudir a un centro especializado generalmente resulta más cómodo. El decantarse por una u otra alternativa corresponde, por tanto, a una decisión personal que valore todas estas cuestiones. 

Novedades


Como novedad dentro de este sector destacamos la nueva i-Light Pro Face & Body de Remington, que incorpora un nuevo accesorio facial que hace má sencilla la depilación en esta zona.

i-Light Pro Face & Body de Remington


Artículos de interés relacionados con
Cómo funciona la depilación IPL en casa


Depilación sin dolor
Tria Beauty, depilación láser en casa
Cómo depilar y maquillar las cejas

Comentarios