Ir al contenido principal

Trucos para aplicar correctamente una mascarilla de pelo

El pelo se estropea en verano más que en otras épocas del año, todas lo sabemos. El cloro de las piscinas, el agua del mar, en definitiva, el hecho de estar mojado más tiempo junto con los componentes químicos o minerales de estos medios, es lo que más perjudica al cabello. Una forma de paliar el daño causado en el pelo por estos agentes externos es el uso de mascarillas. Pero, ¿sabemos cómo aplicar una mascarilla en el pelo de forma correcta? ¿Estamos seguras de cuánto tiempo tiene que estar sobre cabello? Y ¿Cómo elegir la correcta? 

Hemos preguntado a una experta, Ángels Pijuán, directora de JC Apotecari, y nos ha dado interesantes consejos. Lee este post y seguro que puedes sacar ideas prácticas. Yo ya lo he hecho.

 


Cómo aplicarse una mascarilla de pelo

Depende del producto y su finalidad. Por regla general las mascarillas se aplican de la mitad del cabello hacia las puntas, que es donde el cabello es más longevo y por tanto está más debilitado. El cuero cabelludo siempre es más graso y el producto se eliminar peor, por lo que no se recomienda aplicar en las raíces.

Hay determinadas mascarillas que no dejan el pelo graso porque precisamente están enfocadas al saneamiento del propio cuero cabelludo y los folículos pilosos. Ángels Pijuán nos aconseja Rahua Omega 9 Hair Mask.

Para conseguir que sea más efectiva...

Lo ideal es masajear bien el pelo con el producto para que llegue a todos los cabellos y penetre bien. Este gesto es muy importante para que el tiempo de espera sea aún más efectivo.

¿Cuánto tiempo hay que aplicar la mascarilla?

Esto se determin en funcion de cada producto, por lo general unos 3-5 minutos son suficientes para que actúe 2/3 de veces a la semana. "Recomiendo una vez al mes utilizar una mascarilla toda una noche o varias horas."

Diferencias entre una crema/acondicionador y una mascarilla 

Los acondicionadores también nutren y reparan, a la vez que dan brillo, o en algunos casos, volumen...Pero una mascarilla, sin duda, tiene activos más concentrados, es como hablar de hidratante y sérum facial. Se deben combinar ambos para un resultado óptimo. La experta recomienda acondicionador a diario y 2/3 veces en semana una mascarilla.

Un apunte de Clavesdemujer: por mi experiencia y según me han indicado en otras ocasiones distintos especialistas, la aplicación de una mascarilla puede variar. A veces se recomienda usarlas una vez a la semana o cada quince días, todo dependerá del tipo de pelo y de en qué condiciones esté. Abusar tampoco es bueno. En caso de duda, ya sabes, pregunta a un experto. 

Cómo elegir la mascarilla adecuada al tipo de pelo

"Yo siempre recomiendo dejarse aconsejar por un especialista que nos indique cuál es nuestro problema: falta de brillo, descamación, rotura, sequedad… Bien en tu peluquería o tienda cosmética de confianza", concluye la directora.


Comentarios