Ir al contenido principal

Alcanzar la felicidad con el optimismo emocionalmente inteligente

Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad (20 de marzo) y lo queremos compartir con todos nuestros seguidores. Los expertos nos dicen que adoptar una actitud optimista frente a la vida nos ayuda a afrontarla mejor que si somos pesimistas. A veces es difícil, pero piensa que con una actitud negativa es más difícil alcanzar metas o simplemente vivir con más entusiasmo.


 optimismo emocionalmente inteligente

 
 
Evidentemente no se trata de estar siempre con una sonrisa en la boca, especialmente si hemos pasado por alguna circunstancia traumática. Estamos hablando de lo que se conoce como el “optimismo emocionalmente inteligente”. Oscar García, director del Departamento de Psicología de la Universidad Europea define esta actitud como “todo lo contrario al falso optimismo: es un optimismo realista que nos hace conectar emocionalmente con la realidad y con sus aspectos más favorables”.

Así, con esta mentalidad podremos sobrellevar de una manera más inteligente momentos dolorosos y en general, será posible gestionar de una forma más equilibrada nuestra vida.

Aprender a ser felices no es una tarea sencilla. Tal vez debería ser una asignatura que debiera estar presente en las escuelas, o al menos que enseñaran a nuestros hijos a gestionar mejor la inteligencia emocional, pues muchas veces nuestros fracasos o éxitos dependen de esta cuestión, algo que nadie nos enseña y que debemos ir aprendiendo a lo largo del camino.

Comentarios