Ir al contenido principal

Trucos para cuidar las extensiones de pestañas y conseguir un efecto de maquillaje natural

Conseguir un rostro que parezca maquillado de forma natural es tendencia desde hace un tiempo y cuando se acerca la temporada de estío se incrementa. En verano el maquillaje se hace más molesto, por eso siempre se busca el bronceado aunque abusar de esta práctica no es recomendable sobre todo para salvaguardar el estado de la piel y prevenir su envejecimiento prematuro. Sabemos que lucir unas pestañas largas cambia la cara radicalmente y este efecto es uno de los más recomendados por los expertos en belleza, sobre todo, si no somos muy amigas de estar maquillándonos todos los días.

pestañas largas maquillaje natural



Últimamente se han puesto de moda las extensiones de pestañas y aunque los dermatólogos se han mostrado cautos respecto a este método, si te decantas por embellecer tus ojos con este sistema, te recomendamos que acudas a un centro especializado que te ofrezca garantías o del que tengas referencias.

En este post te quiero hablar de los salones Lovely Lashes que aunque yo no conozco personalmente, la información de la que dispongo proviene de una fuente fiable.

Estos salones te permiten elegir entre pestañas sintéticas de fibra de seda o de visón siberiano (pelo 100% natural sin sufrimiento del animal, según aseguran en el centro), que aguantan mejor los estragos del tiempo estival.

El efecto dura entre 3 y 4 semanas, y el precio varía entre 30 y 130 euros, dependiendo del look y material elegido.

Si te has decantado por esta opción debes saber también que las extensiones de pestañas necesitan una serie de cuidados:
  • Evitar la humedad al menos las 48h posteriores a su aplicación: sudor excesivo, calor extremo y natación, han de descartarse.
  • Usar protectores solares libres de aceites. Hay que tener cuidado a la hora de aplicarse cualquier producto. Existen unos parches desmaquillantes específicos que eliminan la suciedad y los restos oleosos alargando la vida de las pestañas.
  • Es recomendable peinarlas con cuidado todos los días, manteniéndolas limpias y ordenadas. Hay que tener en cuenta que nuestras pestañas naturales van creciendo y pueden enredarse con las artificiales.

Comentarios