Ir al contenido principal

¿De qué color es tu pelo, 'bronder' o 'blonder'?

Hace unos días llegó a mi e-mail una información sobre una nueva tendencia en tintes. Me refiero en concreto a las que se denominan blonder y bronder, y que al parecer está haciendo furor este verano entre las famosas y las redes sociales. De hecho, cada término define a un perfil concreto de mujer con el pelo teñido.

¿Tú qué eres blonder o bronder?

 Desde la marca Farmatint nos aclaran que una blonder es una chica rubia, rubísima, naturalmente teñida de platino y que siempre ha tenido este color de pelo.

Mientras que una bronder luce melena castaña clara, medio rubia oscura, y que en otras ocasiones era rubia pero que ahora ha apostado por las tendencias oscureciendo su cabello.

La verdad es que dicho así suena curioso, y aunque parece ser que esta forma de jugar con el pelo por parte de las rubias se ha puesto de moda, lo cierto es que muchas de las teñidas con esta tonalidad suelen variar su color. Y es lo que tiene el rubio que permite una combinación de tintes mayor que por ejemplo el negro. En las mechas rubias es frecuente aplicar dos tonos, generalmente uno más claro que otro, dando a la melena un brillo que la hace más natural. Esta alternativa es sin embargo mucho mas complicada de realizar con colores oscuros, de ahí el que sea más común en las chicas rubias.

En cualquier caso, sea cual sea la opción que escojas, la de blonder o bronder, lo importante es que estés a gusto contigo misma. Y si te vas a teñir el pelo recuerda:


  • Utiliza tintes de calidad.
  • Si tienes dudas sobre el uso de amoniaco consulta con un dermatólogo.
  • Y si no sabes qué tonalidad de pelo es la más adecuada en tu caso pregunta a un profesional del cabello.
  • Usa champús adaptados a tu pelo y no olvides hidratar tu cabello cada cierto tiempo con una mascarilla.

Comentarios