Ir al contenido principal

Estos son algunos de los tratamientos estéticos más demandos tras el verano

Tras el verano es normal encontrar nuestra piel más deteriorada quizá por el abuso del sol o simplemente porque nos hemos despreocupado un poco más. Sin embargo, todo tiene solución, basta con volver a nuestra rutina de cuidados diarios aplicando algún producto extra si es necesario, aunque también podemos recurrir a la medicina estética si tenemos presupuesto para ello. La doctora Mª Ángeles López Marín, directora del Centro Médico Rusiñol, nos explica cuáles son algunos de los tratamientos estéticos más demandados después del verano. 

 

Tratamientos estéticos tras verano

 


Según la experta entre los dos primeros puestos destacan los tratamientos antimanchas que se ubican en primera posición, seguidos de los que buscan eliminar la grasa localizada, uno de los tratornos estéticos más frecuentes después de los excesos nutricionales del periodo vacacional.

Con respecto al primer caso, la doctora recomienda para manchas externas superficiales peelings de última generación que además reafirman la piel, cierran los poros y regulan la producción de grasa de la piel. Mientras que para manchas más profundas se puede recurrir al láser, como el KTP QXMAX.

En general, la eliminación de manchas es una cuestión compleja que debe ser analizada con detenimiento para descartar lesiones malignas. No hay que olvidar que ciertas pigmentaciones tienen una solución compleja, algo que debe indicarnos el profesional al que nos dirijamos.

En cuanto a los tratamientos para combatir la grasa localizada, existen distintas opciones con maquinaria específica para reducir la grasa, aunque la doctora López Marín del Centro Médico Rusiñol, matiza que estos mecanimos reductores deben acompañarse de una alimentación saludable y de ejercicio físico.

Las sesiones de cada tratamiento dependerán de las necesidades individuales de cada persona. Lo más recomendable es preguntar siempre antes de iniciar cualquiera de estas opciones y, por supuesto, acudir a profesionales acreditados y formados correctamente, además de huir de las gangas estéticas.



Comentarios