Ir al contenido principal

¿Cuáles son los tratamientos estéticos ideales para la Navidad?

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) asegura que en Navidad crece la demanda de tratamientos estéticos faciales. Además,8 de cada 10 tratamientos durante el mes de diciembre se centran en el rejuvenecimiento facial. La doctora la Doctora Mª Ángeles López Marín, miembro de la Asociación de Medicina Estética de Madrid y Directora del Centro Médico Rusiñol, encuentra una explicación lógica a este incremento de los tratamientos de belleza en Navidad: “Nuestro rostro representa la imagen que queremos dar de nosotros mismos, por lo que en esta época en la que existen tantos reencuentros y eventos sociales a todos nos gusta sentirnos bien y trasmitírselo a los demás”.

Tratamientos estéticos ideales para la Navidad de 2015

 

Tratamientos faciales 

 
Actualmente existen distintos tratamientos faciales con distintas finalidades y resultados, por eso los expertos en estética recomiendan no centrarse exclusivamente en una opción, sino en la combinación de varias posibilidades, siempre teniendo en cuenta las características y peculiaridades de cada persona.

A continuación, te dejamos un resumen de algunos de los tratamientos faciales actuales y que combinados entre sí resultan una alternativa más para lucir nuestro mejor rostro en esta Navidad de 2015, y tal vez en las venideras.

Plasma Rico en Plaquetas


Se recomienda para regeneración y reparación de tejidos. Con esta técnica se consigue aportar vitalidad y la calidad de la piel. De forma independiente, se emplea para paliar los primeros signos de envejecimiento o suavizar marcas de acné, y si se combina con otros tratamientos podremos mejorr la vitalidad de la piel.

Radiesse


Para  rellenar las arrugas y tratar la flacidez. Se trata de un gel portador acuoso que aporta volumen  y microesferas de hidroxiapatita que estimulan los fibroblastos de la piel aumentando la producción de colágeno tipo II y elastina. La Dra. López Marín siempre aconseja combinarlo con Ácido hialurónico para relleno periocular y peribucal, así como con plasma para un acabado final integral.


Ácido Hialurónico


El Ácido Hialurónico es un gel viscoso que se utilizar para rellenar arrugas profundas en zonas “blandas” como la periocular o peribucal o para recuperar volumen, de manera natural.


Toxina Botulínica (Botox)


La toxina botulínica o botox se emplea para disminuir las arrugas de expresión derivas de la gesticulación que todas las personas hacemos. Está indicado para arrugas marcadas en frente y “patas de gallo”, y generalmente se combina con otros tatamientos como el ácido hialurónico.


Hilos tensores


Este método es habitual para hacer frente a la flacidez de cara y cuello. Se basa en la implantación de mini-hilos de Polidioxanona (PDO) que se aplican en la unión del músculo con la piel y que estimulan la formación de colágeno tipo I y III. Es un sistema que permite fijar la piel a los planos inferiores y con lo que se mejora el tono y la  firmeza.


Lifting facial sin cirugía


Los expertos del Centro Médico Rusiñol consideran el Lifting facial sin cirugía el tratamiento más completo en medicina estética facial, sobre todo, para personas de 35 a 40 años.  Si se combina con Ácido Hialurónico, Plasma rico en Plaquetas y Toxina botulínica estamos ante un tratamiento integral que aborda todos los factores que producen el envejecimiento facial.




Comentarios