Ir al contenido principal

Botox y ácido hialurónico, ¿lo más natural contra el envejecimiento?

combiarn ácido hialurónico y botox

Las mujeres de 30 a 70 años son las que más se preocupan por su aspecto físico. Al menos así lo afirma la doctora Virginia Sánchez, jefa de servicio de Dermatología de HM Universitario Sanchinarro, quien además asegura que hoy día para paliar los signos del envejecimiento  la combinación de ácido hialurónico y botox ofrece resultados "muy naturales."


Pero, ¿por qué es necesario combinar estos dos tratamientos estéticos?
Normalmente  en estética se emplean varios técnicas, ya que cada una  está diseñada para un fin específico y de este modo se consiguen resultados más ajustados a las necesidades de cada persona.


La toxina botulínica se emplea, en concreto, para combatir las arrugas y  su mecanismo de acción consiste en paralizar los músculos, provocando que "las arrugas situadas por encima de estos se atenúen dando un aspecto más liso a la piel", según explican expertos de Cres Island Medical Center
Por otra parte el ácido hialurónico, es un material que lo que hace es rellenar las arrugas y surcos, crear volumen (que con el paso del tiempo se pierde y genera flacidez), e hidratar la piel.
Ambos procedimientos son complementarios cuando se rejuvenece el rostro y su combinación es frecuente, por ejemplo, en el entrecejo.


En estos tratamientos el cambio no es inmediato y suele percibirse al cabo de unos días, de modo que el impacto es asimilable y hay tiempo para adaptarse a la nueva imagen. Al mismo tiempo no hay que olvidar que puede aparecer algún hematoma, dolor de cabeza u otras alteraciones que según los expertos son pasajeras.


También hay que tener en cuenta que los efectos de estos tratamientos no son duraderos, suelen tener una vigencia de entres cuatro y seis meses, y que después habrá que hacerse algún retoque si se quiere mantener los resultados.



¿El botox y el ácido hialurónico sirven para todo el mundo?

La dermatóloga Virginia Sánchez asegura que "no valen los mismos tratamientos para todos los pacientes." Por ello, los buenos especialistas deben siempre valorar distintos aspectos. Así, "hay personas que necesitan mejorar la calidad de la piel y para ello se emplean peelings químicos, mesoterapia o plasma rico en plaquetas; otras, sobre todo, las personas con piel clara, toleran muy bien para el rejuvenecimiento la terapia fotodinámica, que en general mejor la calidad de la dermis."
En definitiva, que lo mejor es ponerse en manos expertas y ver qué propuestas nos recomiendan ¿no os parece?



Artículos relacionados 


Botox en crema
Frotox o Iovera
¿Cremas o botox?
Hilos tensores contra las arrugas


Comentarios