Ir al contenido principal

Tres sagas de literatura fantástica para comprar el Día del libro

Como se acerca el día del libro, qué menos que hacer alguna referencia a una de mis grandes pasiones, la lectura. Esta vez me voy a centrar en la literatura fantástica y voy a recomendar tres sagas de literatura fantástica, que desde mi punto de vista son clave en este género.

Libros de Juego de Tronos



Juego de Tronos de George R.R. Martin


Por el momento esta saga la componen 5 libros, pero aún no se ha terminado. Si elegimos esta opción tendremos lectura para rato, pero merece la pena si sientes atraación por el mundo creado por George R.R. Martin y las intrigas políticas.
Además, si eres seguirdor de la serie observarás que casi, casi, no hay diferencias. A medida que leas las páginas de cada novela irás reviviendo los detalles de la versión para la pequeña pantalla. 

Los títulos que se se pueden adquirir actualmente son: 

Canción de hielo y fuego
Choque de reyes
Tormenta de espadas 
Festín de cuervos
Danza de dragones



Juego de Tronos libros




El Señor de los Anillos de J.R R..Tolkien

Es un imprescindible en el género de literatura fantástica. Su lectura te engancha desde el primer momento. Igualmente, si has visto las películas te encontrarás con similitudes, aunque en la versión para el celuloide sí realizó algún cambio significativo, por eso yo siempre recomiendo leer las sagas o libros que te gustan y que tienen adaptaciones visuales. Así puedes comparar, aunque la versión impresa es siempre más completa.

Esta trilogía está compuesta por los siguientes títulos:
El Señor de los Anillos 

Las dos torres
El retorno del Rey
 



Trilogía de El Señor de los Anillos libros



Trilogía del Mar Quebrado de Joe Abercombrie

Medio Rey, Medio Mundo y Media Guerra , son las tres obras que conforman la trilogía del Mar Quebrado. El autor inglés crea también su propio mundo de fantasía sólo que la ambientación es nórdica o vikinga
De momento no hay adaptación en nigún medio visual, pero quizá con el tiempo... Tiene muy buenas críticas y también constituye un imprescindible en el género de fantasía.


Trilogia del Mar Quebrado

 
 

Comentarios