Ir al contenido principal

Un novela histórica para el verano: Donde aúllan las colinas


A mí me gusta leer todo el año, pero reconozco que la falta de tiempo impide muchas veces disfrutar de un placer tan grande como lo es sin duda el de la lectura. Así, el verano que coincide con el periodo vacacional de muchas personas, suele ser una época donde este hábito aflora. Si te encuentras en ese grupo que halla un hueco para leer durante el periodo estival y aún no te has decantado por ninguna, mi recomendación para tus días de asueto es Donde aúllan las colinas (Ed. Planeta), de Francisco Narla.

Portada Donde aúllan las colinas



La historia que nos cuenta este escritor, autor de Assur o Ronin, entre otras obras, es cuando menos sorprendente, emocionante y además verídica. Se trata de un libro que se lee rápido y que además resulta intrigante desde el principio hasta el fin. 
 
Se desarrolla en la época de uno de los más grandes emperadores del imperio romano: Julio César. Galicia es el escenario donde empieza todo. Los legionarios, esos aguerridos soldados curtidos en las batallas más duras, tendrán que hacer frente a otro tipo de contienda muy diferente y contra la que la humanidad no puede combatir: la naturaleza. 
 
La lucha del hombre y el lobo, que perdura a día de hoy, como bien sabemos, se manifiesta en este relato que a medida que avanza aumenta en tensión. El desenlace es cuando menos sorprendente y tendrá un papel decisivo en los planes de Julio César. 
 
Francisco Narla se mete en la piel de cada protagonista, el lobo ultrajado, los legionarios que tendrán que hacer frente al animal, los alimañeros, el emperador… En fin, hay que leerlo para impregnarse de lo que el autor nos transmite en cada una de las páginas, y saber más de un hecho histórico que seguro no te va a dejar indiferente. 

Comentarios

  1. Una novela fascinante, para mí también es una recomendación fundamental para este verano. Sara

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu recomendación Sara.

    ResponderEliminar
  3. La mejor novela que he leído en muchos muchos años. Maravillosa, Xurxo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me alegro que hayas disfrutado con su lectura!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario