Ir al contenido principal

Tres libros que leer en 2017

Cada año que empieza suelo hacer una entrada con mis impresiones acerca de libros que bien he leído, o que me han aconsejado desde distintas fuentes. Así que aquí te dejo estas ideas por si quieres sentir entre tus manos el olor a papel nuevo mientras las historias impresas te trasladan a otros lugares y por unos instantes te ayudan a evadirte de tus preocupaciones. 

Libros para leer en 2017

 

Un libro histórico

El almirante Mediohombre, de Fernando de Artacho


El almirante Mediohombre, de Fernando de Artacho


Esta novela histórica se centra en episodio protagonizado por Don Blas de Lezo y Olavarrieta o marqués de Ovieco (a título póstumo), conocido con el sobrenombre de Patapalo o Mediohombre, debido a las mutilaciones sufridas en combate. A pesar de estas pérdidas físicas lo cierto es que su mente no dejó de estar activa y resultó ser un gran estratega militar, salvador del imperio español en el siglo XVI y el artífice del mayor desastre naval de la historia de Inglaterra.

Una obra que nos acerca a un momento importante de la Historia de España, cuya trama se narra como una aventura, haciendo que el avance por la misma sea ameno, y todo gracias a la maestría del autor Fernando Artacho.

Lectura sobre actualidad

La soga, de Matthew Fitzsimmons

Portada de La Soga




Es la primera novela de este autor autóctono de Illinois (Estados Unidos), Matthew Fitzsimmons ,que nos sitúa en una temática muy de actualidad: la ambición por el poder, la corrupción y un hacker que descubrirá más de un secreto que puede hacer tambalear a uno de los candidatos a presidir el país.

La intriga acompaña a la lectura y a medida que se avanza en ella vamos descubriendo toda la trama de corrupción que hay detrás de los políticos que pretenden gobernar.

Novela de intriga

La chica del tren, de Paula Hawkins.

Portada de La chica del tren



Si bien la adaptación cinematográfica de esta novela de Paula Hawkins no ha conseguido el éxito esperado, lo cierto es que el libro logra mantenerte en vilo durante prácticamente sus casi 500 páginas.

Si aún no has leído este bestseller de éxito internacional, tal vez este año sea el momento. Es rápido de leer y llegará un momento en que sospecharás hasta de la propia autora. Para los amantes de los thrillers psicológicos y el misterio es una buena alternativa.

Después de estas tres ideas de lecturas para 2017, te recomiendo además que leas la entrada donde explico los beneficios de leer.




Comentarios