lunes, 10 de abril de 2017

5 lecturas para Semana Santa



Si vas a disfrutar unos días de vacaciones durante esta Semana Santa, puedes dedicar parte de tu ocio a leer aquel libro que dejaste apartado porque no tenías tiempo o alguna novedad de las tantas que ofrece el mundo editorial actualmente.

Estas son algunas de mis recomendaciones:



Novela histórica


1369, de Juan Rey (Algaida Editorial)

Portada de  1369 de Juan Rey

 

Esta novela nos cuenta la historia de Pedro I de Castilla, conocido como “el Cruel”, en unos casos, o como “el Justiciero”, por otros. El autor es Juan Rey, autor consagrado que ha obtenido varios premios por sus diversas creaciones literarias. El más reciente ha sido el XX Premio de Novela Ciudad de Badajoz por su obra histórica titulada 13.

En este nuevo libro se aprecia la labor investigadora que ha realizado este escritor para contar la historia de este monarcar, no exenta de polémica por las guerras civiles que tuvo que entablar contra sus hermanastros, su condición de guerrero implacable y su fama de amante apasionado.

Es una novela amena, en la que el autor se adentra en la mente y pensamientos de los protagonistas detalladamente a la par que se van desenvolviendo los acontecimientos.


Lectura infantil y juvenil



Los niños de la viruela, de María Solar (Anaya)

Portada de Los niños de la viruela  de María Solar (Anaya)


En su línea juvenil la editorial Anaya ha lanzado recientemente esta novela de la periodista y bióloga María Solar. En ella se nos cuenta la historia de los 22 niños huérfanos españoles de la expedición del doctor Balmis, que llevaron en su cuerpo la vacuna de la viruela al continente americano.


Desde el año 1980, los humanos estamos libres de la viruela. Así lo dictaminó la Organización Mundial de la Salud, y todo gracias a la gesta de una veintena de chicos, que protagonizaron una expedición crucial para conseguir este objetivo.

Ahora el virus se conserva criogenizado en el Instituto Vector de Novosibirsk en Rusia y en el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta en EEUU.

La periodista ha sacado del olvido a estos chicos que regalaron a la humanidad la cura de esta enfermedad. Es un relato breve, sencillo, dirigido al público juvenil y que rememora esta hazaña tan importante para la humanidad, impidiendo que caiga en el olvido.





Lectura Práctica



SEO. Las claves esenciales de Aleyda Solís (Ed. Anaya Multimedia)

Portada SEO Las claves esenciales de Aleyda Solís (Ed. Anaya Multimedia)



Si tienes una web o un blog y quieres saber cómo funciona el SEO (posicionamiento natural en buscadores online), este es un libro práctico donde encontrarás las pautas básicas para posicionarte entre los primeros puestos del buscador Google.

En Internet aparecer en los primeros puestos de la primera página de búsqueda es vital para dar visibilidad tu negocio online.

Google gestiona cerca de 2 trillones de búsquedas al año, consultas que van desde un servicio puntual o la siempre información del producto, hasta la realización de una reserva, descargar, solicitud y compra. Google es el medio ideal, el más rápido y eficaz para conectar e interactuar de forma directa con potenciales clientes.


La autora Ayleda Solís, es una experta reconocida internacional en posicionamiento de buscadores y según la revista Forbes, se trata de una de las 10 especialistas en Marketing Digital más influyentes de 2015.



Libros para cocinillas

La editorial Cúpula nos ofrece dos nuevos títulos para los amantes de la cocina, ideales para leer en Semana Santa y probar alguna de las recetas que aparecen en ellos:

  • Repostería exprés
  • Vademécum de las salsas



Repostería exprés

Portada Repostería  exprés
 

Recoge las recetas y postres más buscados en Internet e interpretados por Divina Cocina, un blog de recetas sencillas de mucho éxito.



Vademécum de las Salsas, de J.M. Daró

Portada Vademécum de las salsas

En este libro aparecen 750 recetas de salsas, con sus características y cómo se elabora cada una.




No hay comentarios :

Publicar un comentario