miércoles, 13 de junio de 2018

Todo lo que debes saber al comprar un sujetador deportivo


Una de las prendas que debemos tener muy presente a la hora de hacer deporte es el sujetador. Su elección resulta crucial para sentirte cómoda en el gimnasio o en cualquier práctica deportiva. Los sujetadores convencionales no proporcionan la misma sujeción y esto provoca que no estemos a gusto cuando nos movemos en el momento de hacer ejercicio.

sujetadores deportivos

Expertos de Deporvillage nos hablan de los dos modelos de sujetadores deportivos que actualmente podemos encontrarnos en el mercado. Por un lado, están aquellos que encapsulan el busto, y por otro los top, que lo comprimen. Desde esta tienda especializada destacan que los primeros son más confortables, pero los segundos aportan más firmeza y amortiguación, de modo que suelen ser los más usados.

En el momento de comprar un sujetador deportivo debemos tener en cuenta varios elementos:

  • Que presente un equilibrio entre sujeción y estabilidad.
  • Debemos evitar que nos quede muy apretado, pues esto puede afectar a la respiración.
  • Tampoco es recomendable que nos quede suelto o que se mueva, por eso algunos incluyen bandas de silicona o fibras especiales en los bordes que impiden desplazamientos incómodos.
  •  Las tiras no han de molestar. Las delgadas se ven menos, pero al mismo tiempo pueden ser más molestas.
  •  La actividad que vayamos a realizar es también un aspecto a tener en cuenta. En actividades de mayor impacto habrá que buscar sujetadores deportivos que aporten más firmeza. Yoga, Pilates, Tai Chi, no necesitan tanta sujeción, en el caso del spinning, ciclismo o senderismo el impacto es medio, pero si vamos a correr o realizar body combat, tendremos que pensar en una sujeción más fuerte.
  •  Elegir bien la talla es vital, por eso debemos fijarnos en la guía de tallas de cada marca. El precio puede variar mucho de un modelo a otro, pero en éste influyen elementos como los tejidos empleados para la transpiración, la resistencia UV y también tratamientos antibacterianos para el control del olor. “Es, por tanto, una inversión para nuestra salud, y con unos cuidados correctos –por ejemplo, evitando su lavado con productos degradantes–, mantendremos bien el estado de las fibras del tejido, garantizando la durabilidad de sus propiedades”, explican desde Deporvillage.


En definitiva, lo más importante en la selección de un sujetador deportivo es la funcionalidad y la comodidad. Es cierto que también influye el tipo de camisetas que utilices en el momento de decantarte por un modelo, pues en algunos casos si tienen las tiras muy anchas éstas se pueden ver si llevas camisetas de tirantes, así que este pequeño detalle puede determinar también en tu última decisión. La mayoría son cruzados por la parte de atrás, aunque también se han creado modelos que se pueden abrochar por la parte de delante, pues en ocasiones ponerse y quitarse estas prendas resulta un auténtico calvario. 

Otra cuestión que no debes obviar es el color. Depende de las camisetas que lleves y de su tejido, las transparencias pueden dejar traslucir lo que llevas debajo y esto puede hacerte sentir a disgusto. Todo dependerá del uso que quieras darle, pues en ocasiones estos sujetadores se pueden utilizar igualmente como tops de deporte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario