Ir al contenido principal

Todo lo que necesitas saber sobre MiraDry Fresh, el tratamiento contra el mal olor y exceso de sudor

MiraDry® Fresh ha llegado a España de la mano de ITAI Medical. Su presentación oficial se realizó hace unos días en la Clínica Dermatológica Internacional de Madrid. Se trata de un tratamiento contra el mal olor que provoca el sudor y para reducir este en el caso de padecer hiperhidrosis o exceso del mismo,

Este sistema ya se aplica en otras regiones del mundo y según han indicado desde ITAI, cerca de 10.000 pacientes que lo han probado están satisfechos con los resultados. En España, lo han experimentado alrededor de 2.000 personas con idénticas impresiones.



Todo lo que saber sobre el exceso de sudor Miradry Fresh



El doctor Jaime Tufet, uno de los responsables de presentar esta tecnología en nuestro país, junto a otros dos dermatólogos, Ignacio Sánchez-Carpintero y José María Ricart, ha asegurado que MiraDry® “es el único tratamiento aprobado por la FDA (Agencia del Medicamento de Estados Unidos), que proporciona una reducción duradera de sudor axilar de una manera completamente no invasiva”. “Algunas opciones de tratamiento, incluyendo los antitranspirantes, están orientadas a desactivar temporalmente las glándulas sudoríparas durante distintos períodos de tiempo, y requieren repetir los tratamientos para mantener la eficacia”, ha añadido.

Por su parte, el doctor Ricardo Ruiz ha añadido que es diferente a todo lo que se hacía hasta ahora porque “es definitivo y no invasivo”. A su vez, el dermatólogo Ignacio Sánchez Carpintero, explica que “el sudor es un sistema que nos permite bajar la temperatura corporal de forma segura. Con el tratamiento con MiraDry solo eliminamos el dos por ciento de las glándulas sudoríparas del cuerpo por lo que el resto de las 4 millones de éstas siguen cumpliendo la función de enfriamiento corporal”.

En cuanto al mal olor, los expertos han matizado que algunos estudios recientes han demostrado que hay una predisposición genética a sufrirlo. Y en cuanto a una sudoración fuera de lo común, los factores emocionales como el estrés o la ansiedad pueden influir en ésta.

Todas las dudas sobre MiraDry® Fresh


¿Cómo funciona? 

MiraDry® Fresh es un tratamiento que funciona con energía electromagnética (similar a la de los microondas), que aplicada mediante un aparato específico propicia la disolución y vaporización de las glándulas sudoríparas de las axilas.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Entre una o dos sesiones. Con una sesión se elimina más del 60 por ciento de la sudoración excesiva y con 2 sesiones más del 90 por ciento, ha explicado para Claves de Mujer, el Dr. José Luis López Estebaranz.

¿Se elimina completamente el sudor de las axilas?

Sí. También logra eliminar con una sola sesión el mal olor o bromhidrosis.

¿Al actuar con la sudoración en esta zona se sudará más en otras?

No. No se produce una hiperhidrosis compensatoria en otras zonas, es decir no se suda más en otras áreas. Esto sí que se ha descrito y ocurre cuando se realiza una intervención quirúrgica para el exceso de sudoración que se denomina simpatectomía transtorácica endoscópica. Pero ni con la toxina botulímica ni con Miradry, ocurre, aclara López Estebaranz.

¿Es un tratamiento duradero? ¿Se necesitarán sesiones de retoque con el tiempo?

Es un tratamiento que ha mostrado un efecto permanente. Lleva más de 6 años de uso clínico y ha demostrado su efecto permanente con dos sesiones de tratamiento.

¿Cuánto cuesta cada sesión?


Una sesión cuesta 1.800 euros y dos sesiones 3.200 euros.


Comentarios