Ir al contenido principal

Respuestas para combatir las manchas solares

 Las cifras hablan por sí mismas, tras el regreso de las vacaciones el 50%  de las consultas estéticas de carácter informativo se centran en las manchas solares. Los excesos de las radiaciones ultravioletas hacen estragos en la epidermis y a la vuelta se intenta buscar una solución. Al menos, así lo manifiestan desde la Clínica Londres (con 13 centros en España). Ofrecemos 5 claves para combatir este problema.




  1. La piel está compuesta por unas células llamadas melanocitos. Éstos se encargan de sintetizar un pigmento denominado melanina que además es el responsable del tono de la piel. Con el paso de los años, los melanocitos disminuyen de modo que la síntesis de la melanina se vuelve irregular, acumulándose más en unas zonas más que otras con la consiguiente aparición de las temidas manchas. Por este motivo, el factor edad es clave en este problema y eso explica que con los años la tendencia a manifestalo sea mayor.
  2. Cuando los dermatólogos se refieren a este problema hablan de dos tipos de pigmentaciones faciales. Por un lado, se refieren a los léntigos, que sí están directamente relacionados con la exposición solar y que son frecuentes en cara, cuello, escote y manos; y por otro, se refieren a los melasmas, más vinculados a causas hormonales (embarazos o anticonceptivos orales) y cuya presencia también se ve perjudicada por la acción de los rayos UV.
  3. Para tratar de corregir este defecto existen en el mercado diversos productos cosméticos que contienen principios activos como el ácido kójico, el ácido glicólico o el ácido láctico, entre otros. Si el tratamiento es constante se puede apreciar cierta mejoría a los cuatro meses aproximadamente.
  4. También existen alternativas en el mundo de la estética. En estos casos lo que se recomienda, tanto para léntigos como melasmas, son peelings despigmentantes o Luz Pulsada Intensa (IPL). Los peelings favorecen la exfoliación natural de la piel y contribuyen a que se forme colágeno. El uso de la IPL es muy eficaz, según los expertos, para el tratamiento de manchas solares, especialmente las oscuras.
  5. Como siempre, no se puede generalizar y el estado de la piel de cada paciente determinará el tipo de tratamiento que más le conviene, que en la mayoría de las ocasiones puede que no sea uno exclusivamente, sino varios para así lograr una mayor efectividad en los resultados. 

Nuestra recomendaciones:

Sérum Capital Lumière (Clarins)
Concentrado para una tez luminosa y uniforme con acción antimanchas.

Xpert Radiant. Crema iluminadora de Singularderm
Disminuye la producción de melanina provocando un efecto despigmentante.






Melanyc de SkinClinic
Combate manchas, alisa arruga y tiene capacidad seborreguladora.










Comentarios