Ir al contenido principal

Estética masculina, nariz perfecta y arrugas finas



Los hombres son coquetos pese a que muchos todavía se nieguen a reconocerlo. Esta tendencia va en aumento y los centros de estética son un claro exponente de esta realidad. Ahora bien, ¿qué retoques piden ellos cuando acuden a las consultas estéticas? Según el estudio “La realidad de la cirugía estética en España”, publicado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre), en nuestro país se llevan a cabo más de 5.700 rinoplastias (operaciones de nariz) anuales por motivos estéticos.
En opinión de Cristino Suárez, presidente del Congreso de la Secpre que este año se desarrollará en Tenerife durante el próximo mes de junio: “Si bien la demanda por parte del género masculino no se llega a situar al mismo nivel que el femenino, cada vez es mayor el porcentaje de varones que decide pasar por este tipo de intervención. Además, los especialistas venimos observando que los hombres, por lo general, son pacientes muy exigentes, y en el caso de la rinoplastia, todavía más, al tratarse de una operación muy delicada y cuyos resultados están muy expuestos”.
La mirada es otro de los aspectos que también preocupa al género masculino al igual que a las mujeres, pero ellos la piden con los rasgos más fuertes y marcados, explica José González Vidal, oftalmólogo y cirujano ocular director de las Clínicas Miestetic.
Su principal problema, en la mayoría de los casos, son las bolsas, siendo uno de los tratamientos más solicitados, comenta el doctor. Para su solución recomienda la blefaroplastia química, que basada en un peeling medio provoca la descamación de la capa superficial de la piel. Después se hidratan los surcos y se mejora la calidad de la dermis de la zona, suavizando también las ojeras siempre que sea necesario.
En el caso de las arrugas en los hombres, el doctor Vidal recomienza dejar las horizontales de la frente y suavizar aunque sin eliminar del todo las patas de gallo, ya que así se consigue un rostro más atractivo.


Comentarios

  1. Buenas, felicidades por su blog. Me interesaria saber si es permanente la cirugia.

    ResponderEliminar
  2. Querida Claritza, en primer lugar gracias por las felicitaciones. Es un placer compartir información con todos los internautas!!!!!!!!
    Respecto a lo que preguntas, indicarte que en el caso de la rinoplastia, según la Secpre, que es la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, en ocasiones, después de la primera operación, debido a diferentes motivos “puede ser necesario un retoque quirúrgico que se tendría que realizar a partir de los seis meses.” Aunque esto no siempre es así y con una intervención se alcanzan los resultados deseados.
    No obstante, te aconsejo que mires este enlace:
    http://www.secpre.org/index.php/extras/cirugia-estetica/2013-02-01-12-55-45/cirugia-de-la-nariz
    Y en cuanto, a la blefaroplastia, también desde la Secpre, comentan esto:
    “El resultado de la operación es muy favorable y duradero y, en general, las bolsas de los párpados no suelen reaparecer”.
    Igualmente, para ampliar información, te remito al siguiente enlace:
    http://www.secpre.org/index.php/extras/cirugia-estetica/2013-02-01-12-55-45/cirugia-de-los-parpados.
    Y si puedes consultar directamente con un especialista en cirugía estética, seguro que obtienes una respuesta más precisa.
    Espero que te haya servido de ayuda!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario