Ir al contenido principal

Consejos para recogidos



Si te apasionan los recogidos, a continuación te doy unas pautas de la mano de profesionales de Cebado.
Los primero que aconsejan es que para que este tipo de peinado luzca bonito es importante jugar con los volúmenes y formas, sin temor a realizar creaciones asimétricas.

La tendencia de temporada apuesta por hacer el recogido en la zona alta y craneal de la cabeza, es decir, de la “coronilla” hacia arriba.
Los apretados no se llevan, se busca el aspecto desestructurado y casual. Lo ideal es peinar hacia atrás o con el flequillo ladeado, pero nunca con el pelo tirante ni con los cabellos pegados a la cabeza. Los informal se consigue, por ejemplo, trenzando algunos mechones por un lado, y cardando unos pocos, por otro.
En cuanto a los laterales, cuanto más pulidos mejor, para ello se han de peinar muy pegados a la cabeza y hacia arriba.
El tupé se convierte en una alternativa curiosa, sin llegar a cubrir la frente se puede jugar con las raíces creando un movimiento ondulante y muy suelto.



Semirecogido

Si eres de las que desea sentir la melena sobre el cuello, puedes optar por un semirecogido. Existen miles de maneras de hacerse un peinado de estas características, pero Cebado asegura que basta con recoger la capa superior y los laterales y montarlos en lo alto de la cabeza formando gesto y volumen despegado de la raíz, dándole formas ahuecadas y, como no, de apariencia casual.


Complementos

Para jugar con el cabello los complementos que ofrece el mercado constituyen una auténtica tabla de salvación. El spray fijador o laca resultan clave para cambiar el movimiento y dirección habitual del pelo. Se aplican después de lavar y secar el cabello con la cabeza vuelta hacia abajo, vaporizando toda la línea de raíz desde el frontal hasta la nuca.
Por otra parte, las ceras también ayudan a dar elasticidad y textura al cabello.
Las tenacillas o planchas son útiles cuando el cabello ya se ha sujetado a la zona craneal y se pueden usar para dar forma y gesto a los mechones.

Cebado apuesta esta temporada por recogidos suaves, sensuales y armoniosos. Estas son algunas de sus creaciones, por si te atreves a imitarlas: 








Comentarios