Ir al contenido principal

¿Te apuntas a un Gimnasio LowCost en España?




Los gimnasios LowCost en España se están poniendo de moda. Su principal gancho es el precio, que suele rondar los 20 euros al mes, compitiendo por lo tanto directamente con las actividades municipales deportivas, ya que suelen ofrecer actividades alrededor de esa cuantía. Sin embargo, ¿qué es lo que hace que un gimnasio LowCost sea más económico que uno convencional?

En primer lugar, mientras en un gimnasio clásico el precio incluye el acceso a múltiples servicios como por ejemplo sauna, parking, piscina, si la hubiera, spa, etc. En los gimnasios LowCost este tipo de “privilegios” no están incluidos en el precio, lo que supone la principal medida para disminuir la cuota mensual.

Sí están incluidos,  por lo general, el uso de duchas, vestuarios y la posibilidad de disfrutar de máquinas y de apuntarse a las clases presenciales que se impartan, sin límites.

Esta tendencia del gimnasio LowCost en España,que se ha importado de Alemania, puede tener algún inconveniente sobre todo en función del local donde estén ubicados. En ocasiones, al ser su demanda tan alta, la posibilidad de acudir a determinadas clases se ve limitada por la afluencia de público y se generan listas de espera.

El precio tan bajo no implica entrenadores de peor calidad o maquinaria absoleta, al contrario, al ser gimnasios muy novedosos suelen estar dotados de tecnología de última generación. Y el personal debe estar cualificado como en cualquier otro centro.

Al ser grupos que pertecen a cadenas, normalmente se tiene acceso a cualquier centro independientemente de su ubicación, por lo que si coincide que hay uno en el lugar de veraneo también se puede acudir al mismo.

Entre sus ventajas destaca también que no suelen pedir matrícula ni un compromiso de permanencia, de modo que se puede solicitar la baja en cualquier momento.

Como curiosidad añadir que la mayoría de estos gimnasios LowCost incluyen la palabra “fit”, abreviatura de fitness, porque en su idea originaria lo que se buscaba era “democratizar” el fitness y hacerlo asequible a todo tipo de personas.

Aunque estas características son comunes, lo cierto es que cada gimnasio LowCost de España tiene sus peculiaridades. Por eso, si decides apuntarte a alguno lo mejor es que te informes personalmente primero, acudiendo al que haya en tu zona de residencia y preguntes.

A continuación dejo el nombre de algunas de las cadenas que actualmente están expandiéndose en España:

Altafit  

BF Fit (la versión low cost de Body Factory)

Dreamfit

Basci fit

Fitness19

VivaGym

Gym24h


Comentarios