Ir al contenido principal

¿Cuánto tiempo tardas en arreglarte?



tardar en arreglarse remington

Según un estudio realizado por Remington, en sintonía con su lema How the world gets ready?,  las rusas son las que más tardan en acicalarse para las ocasiones especiales, con 67 minutos de media, mientras que las francesas son las más rápidas ya que solo necesitan 35 minutos. "Seguramente porque se cuidan más a diario y por ello requieren menos tiempo en las citas especiales", apunta Marga Alcoz de Remington.
 
Las españolas, sin embargo, batimos récords por las mañanas, ya que en 17 minutos ya estamos listas.


En general, los europeos tardan 23 minutos en arreglarse por las mañanas, y 40 minutos si es para una ocasión especial. Aunque esta rutina es muchas veces un suplico, pues según se deduce del estudio realizado a 4.000 adultos de entre 18 y 40 años de distintos países europeos, la mayoría de los residentes en Europa dedica más tiempo a ponerse presentable que en hablar con la pareja. En este acto matutino, el pelo es lo que produce más frustración: al 27 % le gustaría tener a mano un peluquero todos los días, mientras que el 7 % preferiría la ayuda de su madre. 
 

Lo que menos gusta


Lo que menos gusta en esto del acicalamiento personal es esperar. En esto coinciden todos los europeos, además el 48% reconocen esperar hasta 30 minutos a que su pareja esté lista.
Un dato curioso: solo el 3% de los hombres europeos confiesan que sus parejas tienen que esperarlos, frente al 50% de mujeres que aseguran ser ellas quienes esperan...




Lo que más nos gusta


Ponerse guapo es un ritual que en general gusta, y hasta en ocasiones nos sentimos mejor si contamos con espectadores. Realmente, de lo que se trata es de convertir este proceso en toda una fiesta.
Por ejemplo, al 39% de los británicos les gusta tomarse una copa mientras se acicalan al igual que cantar y bailar. De hecho, según este estudio casi la mitad de los encuestados confiesa que escucha música mientras se prepara para una fiesta, siendo el pop el género musical preferido, a excepción de los rusos que se decantan por el dance.

Y qué pasa con la ropa


El 40% reconoce cambiarse una o más veces de ropa mientras se prepara, tanto hombres como mujeres. De hecho, na cuarta parte de los hombres europeos confiesan hacerlo, e incluso los turcos cambian de peinado más de una vez.

Los hombres son cada vez más exigentes, esta es una de las evidencias del estudio, en donde se ha visto que lo caballeros de Polonia, Reino Unido o Turquía piden prestados también los aparatos que usan para peinarse. 

¿Te sientes identificado con los datos de esta encuesta?

Artículos relacionados 

Look pixie



Comentarios