La serie de Antena 3, Velvet, ha comenzado su nueva temporada y, de nuevo la marca de L'Oreal, Yves Saint Laurent Beauté, vuelve a ser su maquillador oficial. La firma nos desvela algunos trucos de maquillaje de las protagonistas.
Maquillaje de la serie Velvet
Sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de esta serie es el atrezzo, al ser una producción de época es fundamental, así como el maquillaje y el vestuario de sus protagonistas. Respecto al maquillaje, Yosuah Barea, National Make Up Artist de Yves Saint Laurent, insiste en que es uno de los aspectos más cuidados de Velvet, y que además refleja al detalle cómo se pintaban las mujerss en aquella década, pues se ha respetado el estilo de los años 60.
Como el bronceado aún no estaba de moda, vemos rostros muy pálidos y cutis inmaculados. En los labios se llevaban los tonos rojos, granates y magenta. En las mejillas, el rubor luce natural y en el fondo de piel, los tonos melocotón.
Si te fijas en los ojos, el eyeline superior aparece muy marcado y las máscaras de pestañas se aplican con generosidad.
El maquillaje de día se caracteriza por el uso de sombras de ojos en tonos rosados o marrón claro, siendo efusivos en la cuenca del ojo. Por la noche, destacan marrones oscuros, grises y negros.
La ceja se llevaba fina, arqueada y con forma de ala.
Maquillaje de las actrices de Velvet
Veamos a algunas actrices y maticemos su maquillaje.
La protagonista, la actriz Paula Echevarría, que es Ana en la serie, mezcla una piel sencillal y a la vez luminosa.Los labios están coloreados en un tono rosa mate y el ojo enmarcado gracias al eyeliner superior y a una potente máscara de pestañas.
Aitana Sánchez Gijón,"Doña Blanca", presenta una piel muy clara y transparente.
Ángela Molina, que debuta en esta segunda temporada en el papel de "Isabel", muestra un maquillaje que respeta su madurez y embellece sus rasgos naturales. El centro de atención son sus labios de un color rojo llamativo con matices rosados y un acabdo ultrabillante.
Y el resto, mucha sencillez y naturalidad, como podéis comprobar.
Y este es parte del maquillaje empleado:
Rojos intensos predominan sobre pieles blancas.
En los labios los tonos rosados se intercalan con tonalidades más intensas.
Comentarios
Publicar un comentario