Ir al contenido principal

Consejos para montar en bici si eres principiante

Dicen que las bicicletas son para el verano y algo de verdad tiene que haber en ello, pues con la llegada del buen tiempo se observa más gente disfrutando de un paseo en este vehículo de dos ruedas. 
Si eres una de esas personas que se anima a montar en bici en primavera o verano, aquí tienes unos consejos para disfrutar más de ese momento. Además, de practicar un excelente ejercicio debes tener en cuenta unos pequeños detalles.



Consejos montar bici



Consejos básicos para montar en bici

Desde la marca Dahon nos recomiendan utilizar ropa adecuada, principalmente tejidos transpirables que evacuen bien la humedad y disipen el exceso de calor.

Aunque el casco nos parezca molesto o poco estético tenemos que pensar en la función que desempeña, que es protegernos por lo que resulta básico e indispensable. Hoy día hay muchos modelos y tipos, de modo que es posible encontrar uno que se adapte a nuestros gustos.

Si hacemos rutas largas es posible que nos aparezcan rozaduras en las manos, por lo que el uso de guantes es recomendable. También es una forma de controlar el sudor en esta parte del cuerpo.

Son imprescindibles también:

  • Gafas de sol homologadas, para protegernos del sol, de la arena, insectos, etc.
  • Protector solar
  • Hidratación constante. Lo recomendable es beber agua cada 20 minutos ya que además de mantenerte hidratado, te ayudará a evitar lesiones y mantendrá tus músculos en condiciones óptimas.

Evita las horas centrales del día que es cuando hace más calor.

Calienta antes y después de hacer ejercicio.

Y por último, añade a tu equipación un juego de luces por si se echa la noche encima y lleva siempre un teléfono móvil cargado. 
 
 

Comentarios