Ir al contenido principal

Consejos para cuidar el pelo en verano

En verano el pelo se estropea más de lo normal,lo sabemos. El principal culpable: el cloro de las piscias o el salitre del mar. Para evitar un deterioro demasiado rápido os frecemos una serie de consejos que nos ha enviado Valeria Costa y su equipo de profesionales de Aquarela Peluqueros.

cuidar pelo verano


Consejos para cuidar el pelo en verano


1. Después de disfrutar de un baño refrescante ya sea en el mar ya sea en la piscina hay que ducharse. De este tomo, eliminamos los residuos nocivos de las aguas que lo han mojado y que han podio impregnar el cabello.

2. Hay que proteger el pelo del sol. Para ello, podemos recurrir a protectores solares específicos. Puedes preguntar en la farmacia.

3. No darse mechas antes de las vacaciones. Los expertos aseguran que como en esta época, el sol aclara el color del pelo no es tan necesario y así el daño que le podamos provocar es menor... Si acaso, te puedes retocar la zonas más cercanas a la raíz.

4. Evita dormir con el pelo mojado, pues en este estado la humedad puede favorecer la aparición de hongos relacionados con la caspa. Te puedes lavar el pelo antes de acostarte y secártelo con el secador a potencia baja o dejar que la melena se seque al aire.

5. Intenta que tu pelo no se seque o deshidrate, para ello no olvides aplicarte mascarilla para que siga igual de suave y sedoso que siempre.Si no quieres que se te encrespe aplica este producto desde las puntas hacia arriba y peina el cabello con un peine de madera grande t con las púas muy separadas (los puedes encontrar en comercios especializados).

6. Si usas aceite capilar hazlo por la noche y no te lo apliques al ir a la piscina o la playa porque este producto en contacto con el sol durante muchas horas, puede quemar el cabello y resecarlo aún más.

 

Comentarios